fbpx

Audiencia de prisión preventiva para Luis Castañeda Lossio se realizará el 6 de febrero

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Exburgomaestre de Lima podría seguir el camino de Susana Villarán. Este jueves será la audiencia de requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, la exfuncionaria edilicia Giselle Zegarra Flores y el excongresista José Luna Gálvez, quienes se encuentran investigados por actos de corrupción informó hoy el Poder Judicial.

La audiencia estará a cargo de la jueza María Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Iniciará a partir de las 9.00 horas en el edificio Carlos Zavala Loayza.

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial 36 meses de prisión preventiva contra Lima Luis Castañeda Lossio, a quien se le investiga por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos por el caso OAS.

La solicitud, efectuada por la fiscal Milagros Salazar, del equipo especial Lava Jato, también incluye a José Luna Gálvez y Giselle Zegarra, quienes se encuentran con impedimento de salida del país por el caso Lava Jato. De acuerdo con la tesis fiscal, Castañeda Lossio habría recibido 480,000 dólares para su campaña a la alcaldía de Lima en el 2014.

Luis Castañeda Lossio podría ir a la cárcelLuis Castañeda Lossio podría ir a la cárcel

La fiscal sostiene que el exalcalde ha mostrado resistencia a cumplir los mandatos de la autoridad, como cuando pidió reprogramar la fecha para que brinde su declaración minutos antes de que la diligencia iniciara, presentando solo un certificado médico.

Para solicitar la prisión preventiva de José Luna, el Ministerio Público argumenta la presunta obstrucción a la investigación en su contra al comunicarse con dos testigos para influir en sus testimonios. En cuanto a Giselle Zegarra, se considera “sospecha grave” de peligro de fuga de la exfuncionaria al no contar con arraigo domiciliario ni laboral.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad