fbpx

Petroperú y el Ministerio del Interior suscriben convenio de cooperación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. PETROPERÚ y el Ministerio del Interior firmaron hoy un Convenio de Cooperación Interinstitucional que abre una nueva etapa de colaboración. En adelante, PETROPERÚ brindará información y apoyo logístico a las acciones de las fuerzas policiales, apoyando así el mantenimiento de la paz social en beneficio del progreso de las comunidades nativas, especialmente las cercanas al Oleoducto Norperuano (ONP).

Al respecto, el Ministro del Interior, Carlos Morán, resaltó que “el ONP es un activo crítico nacional y es una obligación y exigencia que la policía y las fuerzas del orden lo salvaguarden” y precisó que “vamos a trabajar de la mano para activar todos los mecanismos orientados a detectar y neutralizar las amenazas que se puedan presentar en el ONP”.

petroperu y mininter firman convenioPetroperú y el Ministerio del Interior suscriben convenio de cooperación | Foto: Mininter.

Así lo confirmó el presidente del Directorio de PETROPERÚ, Carlos Paredes Lanatta, al señalar que “es fundamental hacer un mapeo detallado de los actores, llevar adelante las acciones de inteligencia requeridas e investigar a profundidad los hechos sucedidos para estar en capacidad de prevenir futuros actos delictivos. Todos buscamos vivir en paz, protegiendo el entorno natural en favor del progreso y bienestar de nuestros hermanos amazónicos”, dijo.

Este convenio es parte de la política aplicada por PETROPERÚ para la seguridad al Oleoducto y el apoyo a las comunidades de la zona de influencia del mismo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad