fbpx

Presidente del partido Acción Popular rechazó actitud de oportunistas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No todo es festejo en el partido que tendrá la mayoría relativa en el Congreso de la República. El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, dijo hoy que toman con seriedad y responsabilidad los resultados de las elecciones que le dan un importante número de escaños en el nuevo Congreso, y señaló que en su agrupación se rechaza a los políticos oportunistas.

Es necesario indicar que después del triunfo de Acción Popular, como la fuerza política de mayor votación, algunos políticos como Raúl Diez Canseco, Alfredo Barnechea y Víctor Andrés García Belaúnde aparecieron en el partido, simulando ser los artífices del logro obtenido. Esta presencia enervó a algunos y sobre todo al actual gobernador de Cajamarca y excongresista Mesías Guevara. 

"Apostamos por el comportamiento serio en la política y no por los improvisados ni por los oportunistas", declaró Guevara. 

Mesias Guevara rechaza aprovechamiento de oportunistasMesias Guevara rechaza aprovechamiento de oportunistas

Al comentar la participación de Alfredo Barnechea, Raúl Diez Canseco y otros políticos en las celebraciones por los resultados de Acción Popular, dijo que ellos deben responder por esa imagen que, afirmó, ya está recibiendo críticas de un importante sector de la ciudadanía.

"Acción Popular siempre ha estado dentro de la ética y los principios y rechaza ese tipo de comportamientos, el partido siempre se ha ganado los galones en el fragor de la batalla", enfatizó.

Según remarcó, corresponde a la nueva bancada actuar con absoluta prudencia, seriedad y responsabilidad, dejando de lado intereses personales y escuchando las demandas de los peruanos.

"Debemos escuchar al pueblo del Perú profundo, emergente, ese al que Perú oficial no quiere ver, pero que los resultados de estas elecciones han reflejado", aseveró.

Víctor García Belaunde

Respecto a una eventual designación del excongresista Víctor García Belaunde como asesor de la nueva bancada de Acción Popular, Guevara desestimó dicha posibilidad.

"La pauta de la agenda de la bancada debe darla el comité político del partido, es el llamado a ser el gran asesor de la bancada, al tener varias voces y miradas con experiencia. Centrar esa función en una sola persona sería un gravísimo error", puntualizó el titular del partido.

"Debemos seguir actuando como lo hemos venido haciendo, con divergencias pero manejándonos de manera seria y con madurez en el comité político, que es la instancia que debe orientar el comportamiento de bancada", agregó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad