fbpx

Expresidente del Congreso Pedro Olaechea indicó que acatará sentencia del TC

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El titular de la Comisión Permanente y expresidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, dijo que acatará la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró infundada la demanda competencial que presentó contra la disolución del indicado ente, ante la negativa fáctica de una cuestión de confianza que presentó en su momento el presidente del Consejo de Ministros. 

No fueron sus acostumbradas lecturas en el Congreso, en esta oportunidad su pronunciamiento fue mediante su cuenta de Twitter, Olaechea señaló haber cumplido con su deber, "al no dejar indefensa la institucionalidad del Congreso y luchar para que prevalecieran la Constitución y la separación de poderes”.

Pedro Olaechea dijo que acatará sentencia del TCPedro Olaechea dijo que acatará sentencia del TC

Felicitó a los magistrados del tribunal, Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero Costa, quienes votaron en contra de la potencia de Carlos Ramos que avalaba el cierre del Congreso. Ellos emiteron un voto singular para declarar fundada la demanda. Bajo su punto de vista, estos magistrados fueron firmes en su defensa del Estado de derecho y la democracia.

“Acataré la sentencia, será la historia quien juzgue la decisión adoptada el día de hoy”, finalizó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad