Siguen develándose actos de corrupción cometidos por Odebrecht en el Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Representantes del Ministerio Público sigue realizando trabajo en el Brasil. El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, Rafael Vela Barba, sostuvo que el empresario Gonzalo Monteverde “es presuntamente uno de los principales lavadores de activos vinculados a la empresa Odebrecht”.

En declaraciones a la prensa, tras el interrogatorio a Luiz Eduardo da Rocha Soarez, ex ejecutivo del llamado Departamento de Operaciones Estructuradas de la constructora brasileña, el magistrado sostuvo que se cumplió con “toda la planificación estratégica”.

Vela informó que se formularon “varias preguntas que han sido respondidas con exhaustividad también por el señor Da Rocha Soarez”.

Desde el punto de vista del conocimiento específico del funcionamiento de la llamada Caja 2, del Departamento de Operaciones Estructuradas, se aportó una información precisa”.

El fiscal sostuvo que se dieron algunos nombres también relacionados con los casos peruanos “y nos encontramos satisfechos del desarrollo de las diligencias que ha sido muy productivo”.

Rafael Vela desde Brasil

El magistrado reveló también que había materia de preguntas todo lo que corresponde a los presuntos pagos ilícitos canalizados mediante el financiamiento de las campañas en el país.

Hipótesis

Para el Ministerio Público, siempre dentro de sus hipótesis de investigación, el señor Gonzalo Monteverde es presuntamente uno de los principales lavadores de activos vinculados a la empresa Odebrecht”.

La Fiscalía, aseveró, siempre lo ha “postulado así dentro de nuestra línea de investigación y pensamos que todas las declaraciones y todos los elementos que están siendo aportados generan que exista un avance notable en esa investigación, comprobando las hipótesis del equipo del fiscal José Domingo Pérez Gómez”.

Los interrogatorios a exdirectivos de Odebrecht continuarán mañana en la sede de la Procuraduría de la República del Estado de Paraná, ciudad de Curitiba, Brasil.

El jueves le tocará el turno al ex superintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad