Aprueban Plan Nacional de Conservación de las Tortugas Marinas con vigencia 2019-2029

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es un recurso natural que podría ser afectado, si no se cumplen acciones para preservarlas; en consecuencia de ello el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) aprobó el “Plan Nacional de Conservación de las Tortugas Marinas en el Perú. Periodo 2019-2029”, que tiene por objetivo garantizar la conservación de las poblaciones de esta especie de fauna silvestre amenazadas.

En la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 253-2019-MINAGRI-SERFOR-DE, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se precisa que el Serfor coordina con las instituciones que participan en la ejecución del “Plan Nacional de Conservación de las Tortugas Marinas en el Perú, Periodo 2019 - 2029”, las acciones necesarias para su implementación.

Asimismo, dispone que la Dirección General de Gestión Sostenible del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre, se encargue de la implementación del “Plan Nacional de Conservación de las Tortugas Marinas en el Perú, Periodo 2019-2029”; debiendo informar de los resultados de dicha gestión.

El Ñuro, caleta de Talara, con alta presencia de tortugas marinasEl Ñuro, caleta de Talara, con alta presencia de tortugas marinas

La norma indica, además, que la implementación del documento aprobado se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, en el marco de sus competencias, sin demandar recursos adicionales al tesoro público, de acuerdo con lo establecido en el Presupuesto Anual de la República.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad