Partidos Políticos tienen plazo hasta este 18 de noviembre para inscripción de candidatos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los plazos para cumplir con el proceso electoral del 26 de enero del 2020 siguen cumpliéndose y en esta oportunidad, este 18 de noviembre vencerá de manera impostergable la inscripción de los candidatos que postularán para el Congreso de la República. Según se tiene conocimiento, de todas las organizaciones con registro oficial el único que se mantendrá al margen es el Partido Nacionalista Peruano. 

Pese a todos los llamados para que realicen su inscripción de manera oportuna, los partidos políticos vienen esperando la última hora para formalizar la inscripción. Después de esta etapa, se procederá a evaluar los expedientes y de encontrarlos conformes se procede a admitir las listas, para que cualquiera ciudadano pueda presentar recurso de tacha si existiera causal para ellos. 

La presentación de las listas debe hacerse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hasta el 18 de noviembre, fecha en la cual se cerrará el Registro de Organizaciones Políticas (ROP). Asimismo, el 3 de diciembre será la fecha límite para la publicación de las listas admitidas y el 27 de diciembre vencerá el plazo para la exclusión, renuncia y retiro de los candidatos.

Inscripciones de candidatos al Congreso vence el 18 de noviembreInscripciones de candidatos al Congreso vence el 18 de noviembre

A la fecha, son 24 los partidos políticos con inscripción vigente en el ROP y se encuentran habilitados para presentarse en los comicios parlamentarios del próximo año. El pasado 31 de octubre culminó el periodo de inscripción de alianzas electorales que participarán en las elecciones congresales 2020, de acuerdo al cronograma electoral.

Además, el periodo de democracia interna en los partidos políticos para la selección de sus candidatos fue del 11 de octubre al 6 de noviembre. En la víspera, el JNE aprobó el padrón electoral, según el cual un total de 24 millones 799,384 peruanos se encuentran habilitados para votar en las elecciones congresales extraordinarias.

Del total de electores, 23 millones 825,154 se encuentran en territorio nacional y 974,230 residen en el extranjero.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda