Policía Nacional capturó al prófugo exgobernador del Callao, Félix Moreno

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Era buscado después de emitirse una condena con pena efectiva en su contra y muchos pensaban que se encontraba fuera del país; sin embargo, el prófugo exgobernador del Callao, Félix Moreno Caballero, fue capturado por la Policía Nacional del Perú en CIeneguilla. El capturado también se encuentra comprometido en el caso Lava Jato.

Según confirmó el Ministerio del Interior, Moreno Caballero cayó como resultado de un paciente trabajo de la División de Secuestros de la Dirincri, en coordinación con la Digimin del Ministerio del Interior. Al momento de su captura se le encontró con pantalón corto y un poco celeste. Según el Ministro Carlos Morán: Félix Moreno fue encontrado a las 23:40 p.m; estaba acompañado de una mujer identificada como Sheila Reyes Vásquez, y se le encontró dinero en efectivo.

El exgobernador del Callao, fue condenado por el Poder Judicial a cinco años de pena efectiva de la libertad por el delito de colusión en el denominado caso Corpac en el mes de febrero del presente año, aunque ya a esa fecha se encontraba prófugo, tras ser liberado por el caso Lava Jato, donde también es investigado por hechos de corrupción. 

En la sentencia que se emitió el juzgado le impuso un año y ocho meses de inhabilitación para ejercer cargo público alguno. La sentencia fue impuesta por el juez Gino Delzo Livias, titular del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte del Callao.

El fallo del juez Delzo es la concusión del proceso judicial contra Moreno y otros investigados por la construcción de la sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

Felix Moreno fue capturado en Cieneguilla

El 31 de enero pasado, el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra el exgobernador del Callao por el presunto delito de lavado de activos y tráfico de influencias en el marco de la investigación que se le sigue en el caso Odebrecht. La decisión fue adoptada por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción, la cual declaró fundado el pedido de variación de medida de comparecencia..

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda