Candidatos para Junta Nacional de Justicia serán evaluados el domingo 3 de noviembre

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El proceso para determinar los 7 miembros titulares y 7 suplentes para la futura Junta Nacional de Justicia sigue adelante. Los 101 candidatos que fueron calificados como aptos para seguir en carrera en el concurso público para integrar el mencionado ente que reemplazará al desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura rendirán este domingo el examen de conocimientos informó la Comisión Especial.

El proceso comenzó con la convocatoria e inscripción vía web de los interesados, concluida dicha etapa se inscribieron 146 interesados, realizándose la depuración de cumplimiento de las formalidades, se quedó con 101 aptos, los cuales pasarán al examen de conocimientos. 

La prueba de conocimientos consistirá en presentar un caso jurídico a los postulantes, quienes tendrá 90 minutos para revisarlo, preparar una propuesta y sustentarla ante el equipo de evaluadores y responder si es que existen interrogantes.

Comision Junta NacionalComision Junta Nacional de Justicia, encargada de la evaluación

Luego de este examen se elaborará un cuadro de méritos con los 28 mejores calificados y se procederá con la evaluación curricular, la evaluación de confianza y la entrevista con los miembros de la comisión especial.

Según el cronograma establecido, los resultados de la prueba de conocimientos (que tendrá como sede la Universidad de Ingeniería) se publicará el 4 de noviembre. Un día después, el 5 de noviembre los participantes que continúan en carrera deberán presentar sus declaraciones juradas.

[Leer también: Publican lista de 101 postulantes aptos para proseguir en conformación de Junta Nacional de Justicia]

Finalmente, el 30 de noviembre se conocerá el cuadro de méritos final, mientras que la juramentación se efectuará el 6 de enero de 2020.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda