Tribunal Constitucional rechazó incorporación de Gonzalo Ortiz de Zevallos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Tribunal Constitucional rechazó con 5 votos la incorporación como nuevo magistrado de dicha Entidad de Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, quien pretendió ser elegido el último 30 de setiembre y tras los barullos de los opositores del Congreso no quedó consolidada la decisión. Contra todo ello, el indicado abogado insistía en su incorporación, tanto como su primo hermano Pedro Olaechea, quien cursó oficio solicitando se cumpla su acuerdo. 

Para esta sesión, diversos excongresistas presentaron documentación pidiendo que se rechace el pedido del mismo Ortiz de Zevallos, por cuanto, el proceso para su elección no culminó al existir reconsideraciones no resueltas. En sentido contrario, el primo hermano insistió en la validez de la elección y pedía que el máximo ente de interpretación de la Constitución lo incorpore como magistrado del Tribunal Constitucional. 

Gonzalo Ortiz de Zevallos OlaecheaGonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, no será incorporado al Tribunal Constitucional

El pleno del Tribunal Constitucional se realiza en sesión reservada por la sensibilidad de los temas. Justamente, después de esta decisión se debe pasar a definir si se admite o no trámite de la Demanda de Competencias presentada por Pedro Olaechea, quien aún se sigue considerando como Presidente del Congreso, aunque para muchos esta institución desapareció. 

Ortiz de Zevallos, salió en medios de comunicación afines, leyendo las razones para su incorporación. Entre ellos argumentaba que el acuerdo era válido y que no existía nada para resolver por parte del Pleno del Congreso. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda