Comisión Permanente sesionó tras disolución del Congreso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión Permanente integrada por 27 congresistas con sus respectivos accesitarios, desarrolló su primera sesión, tras la disolución del Congreso por parte del presidente Martín Vizcarra al amparo del artículo 134 de la Carta Magna. Presididos por Pedro Olaechea quien no perdió la oportunidad para demostrar que sigue la línea de Fuerza Popular, se declaró en sesión permanente. 

Posteriormente, por cuestiones de orden, los grupos de izquierda y de Peruanos por el Kambio, plantearon circunscribirse al ámbito de la Constitución. Después de un debate tenso y similar a lo observado en el Congreso disuelto, se desestimaron las observaciones y siguieron con un agenda que no se encuentra contemplada en la competencias que le corresponden a la Comisión Perlamente. 

Pedro Olaechea no puede improvisar y prefiere leerPedro Olaechea no puede improvisar y prefiere leer

Después del retiro de las fuerzas opositoras a la mayoría del Congreso, procedieron a aprobar sus acuerdos de manera unánime, los integrantes de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, bancada Contigo y Apra. Al culminar la sesión, nuevamente Pedro Olaechea, salió con su discurso redactado y comenzó a repetir los argumentos, que no han sido disueltos y que seguirán cumpliendo con sus competencias. 

Disuelto el Parlamento, la Comisión Permanente se mantiene en funciones. Este grupo de trabajo está integrado por 27 parlamentarios de las distintas bancadas del Congreso.

Diarios El Regional de Piura

Pristina 255