Jorge Barata confirma que entregó aportes a Javier Velásquez y Yehude Simon

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP, Jorge Barata exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, comenzó a develar los nombres de nuevos personajes que recibieron aportes de campaña. Los primeros nombres en ser mencionados fueron los del excongresista Javier Velásquez Quesquén, Hildebrando Tapia, Aurelio Pastor, Juan Carlos Eguren, Yehude Simon, exgobernador regional de Lambayeque, según informó IDL Reporteros.

Según IDL Reporteros "De acuerdo con la versión de las primeras fuentes con conocimiento de causa contactadas por @IDL_R, los resultados de la diligencia fueron positivos de un lado y un cierto anti-clímax del otro. A continuación, la información de lo uno y lo otro".

De igual manera, la fuente precisa que "Lo positivo, para algunos de los participantes, fue haber podido solucionar la seria crisis de los días pasado y haber logrado la presencia de Jorge Barata y su abogado Carlos Kauffman para responder a los fiscales peruanos" quienes concurrieron a Brasil para obtener información; sin embargo, hubieron dificultades por la difícil situación que enfrenta Odebrecht y que le impediría sistematizar la información requerida.

Yehude Simon Munaro, recibió dinero para campañaYehude Simon Munaro, recibió dinero para campaña.

Compañas parlamentarias

Barata ratificó también, según el portal periodístico, que Odebrecht entregó aportes bajo el rubro “Campaña Legislativa” en favor de exparlamentario, tal como lo declaró Raymundo Trindade Serra, exfuncionario de Odebrecht.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda