Pedro Olaechea pretende posicionar a primo hermano como miembro del Tribunal Constitucional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pedro Olaechea, era presidente del último Congreso  y en un momento de mucha tensión y con dudosa votación eligieron a Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, su primo hermano, como miembro del Tribunal Constitucional. Al pretender publicar la resolución el Diario Oficial el Peruano negó esa posibilidad y ese proceso se mantiene pendiente, el cual es básico para otorgarle publicidad al acuerdo.

En el día previo en declaraciones a la CNN, Pedro Olaechea, conocido por su poca pericia para comunicar bien y por expresar verdades que niega en sentido racional, dijo que Ortiz de Zeballos no era su primo hermano y luego afirmó que si lo es; después, indicó que al momento de la propuesta de su primo hermano como candidato al TC fue realizada cuando aún no era de Fuerza Popular".

Primos hermanos, Pedro Olaechea y Gonzalo Ortiz de ZeballosPrimos hermanos, Pedro Olaechea y Gonzalo Ortiz de Zeballos

En carta dirigida por el primo hermoso, al presidente del Tribunal Constitucional, se da cuenta del acuerdo y además informan de las acciones adoptadas para oficializar a Gonzalo Ortiz de Zevallos como miembro del Tribunal Constitucional. Recordemos, que el primo hermano de Pedro Olaechea obtuvo 87 votos, con el de una congresista, lo que ha sido impugnado y deberá resolverse en el próximo Congreso.

El objetivo de la fuerza mayoritaria del Congreso de la República antes de ser disuelto, era cambiar la correlación de fuerzas del Tribunal Constitucional a su favor. Todo ello, para garantizar resoluciones ajustadas a sus intereses, según denuncias realizadas por parlamentarios de otras bancadas.

Carta para posicionar a Gonzalo Ortiz de Zeballos en Tribunal Constitucional

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda