Fiscal José Domingo Pérez interrogará a Vladimiro Montesinos por caso de Keiko Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, interrogará desde las 10:00 horas al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres como parte de las investigaciones por los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña electoral de Fuerza Popular. La decisión sorprendió a las partes procesales e incluso los mismos integrantes de Fuerza Popular se opusieron a esta acción fiscal. 

La diligencia se realizará en la Base Naval del Callao, donde se encuentra recluido el exasesor, quien cumple condena por diversos delitos cometidos durante el gobierno de Alberto Fujimori. El interrogatorio se centrará en obtener detalles del vínculo entre Montesinos y Vicente Silva Checa, investigado por integrar la presunta organización criminal que habría ocultado dinero ilícito para las campañas presidenciales de Fujimori Higuchi.

La abogada Giulliana Loza, defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que no hay “argumento ni sustento” para que Montesinos Torres declare en las investigaciones a Fuerza Popular.

“Es un testigo que está preso hace 18 años, qué tiene que declarar sobre las campañas del 2011 y 2016, no hay argumento ni sustento para que declare, no lo dice tampoco el fiscal en su disposición”, refirió.

A Keiko Fujimori se le imputa liderar una organización criminal al interior del partido Fuerza Popular, el cual lavó dinero que recibió de la constructora Odebrecht.

Fiscal José Domingo Pérez interrogará a Vladimiro Montesinos Fiscal José Domingo Pérez interrogará a Vladimiro Montesinos

La lideresa del partido fujimorista cumple prisión preventiva de 18 meses como parte del proceso penal seguido en su contra. Sin embargo, el Tribunal Constitucional evaluará mañana el recurso de Habeas Corpus presentado por su hermana Sachie con la finalidad de lograr su libertad.

El pasado 12 de setiembre, la jueza suprema provisional, Susana Castañeda Otsu, se pronunció a favor de reducir de 36 a 18 meses la prisión preventiva contra Fujimori Higuchi.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255