Defensor del Pueblo, llama a abogados destacados para que postulen a Junta Nacional de Justicia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El proceso de selección de los futuros miembros del ente que reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura, se espera con expectativa. El presidente de la Comisión Especial para la elección de miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Walter Gutiérrez, adelantó que la segunda convocatoria a concurso público de méritos con este fin “está dirigida a los mejores abogados y abogadas del Perú”.

Por ello, el proceso se ha fortalecido en varios aspectos, detalló el funcionario. “Por ejemplo, se contará con la participación de Servir para la evaluación de los postulantes y, además, las pruebas ya no serán memorísticas sino prácticas para que el candidato o candidata demuestre su capacidad en la aplicación del Derecho”.

“Para este nuevo proceso se recibió, también, la opinión de más de 40 personalidades de diversos espacios y pensamientos, en temas de gestión pública y reforma constitucional. Nuestro objetivo es lograr que los más destacados acepten el llamado de la ciudadanía y la oportunidad de servir al país”, resaltó.

Walter Gutierrez, hace llamado a mejores abogadosWalter Gutierrez, hace llamado a mejores abogados

Campaña de comunicación

Gutiérrez –también titular de la Defensoría del Pueblo– presentó la campaña de comunicación #JuntosPorLaJunta, con la cual se dio inicio a la segunda convocatoria del concurso de méritos para elegir a los integrantes de la JNJ.

Esta campaña llama a los ciudadanos a reflexionar sobre la urgencia de que se conforme la JNJ, institución que buscará fortalecer no sólo el sistema nacional de justicia, sino también incidir en garantizar los derechos transversales de la ciudadanía.

“Contar con un sistema que garantice una buena administración de justicia se convierte en un tema de interés nacional ya que tiene relación directa con la mejora de los servicios de salud, educación, seguridad y todos aquellos que beneficien a los ciudadanos”, explicó la Comisión Especial, mediante una nota de prensa.

Inscripciones

#JuntosPorLaJunta es una campaña de comunicación lanzada de manera conjunta por la Defensoría del Pueblo, el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Tribunal Constitucional, la Contraloría General de la República, la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad de Piura, instituciones que integran la Comisión Especial para la conformación de la JNJ.

Las inscripciones para participar del concurso mediante el cual se elegirán a los integrantes de la JNJ se podrán realizar a través de la web http://www.comisionespecialjnj.gob.pe/

Diario El Regional de Piura

Pristina 255