Daniel Salaverry delató presunta intención de vacar a presidente Vizcarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El haber sido parte del fujimorismo, lo convierte en un testigo importante de los entretelones de esta organización, quien tendría como propósito vacar al presidente Martín Vizcarra. El congresista Daniel Salaverry reveló anoche que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le dijo en agosto de 2018 que se prepare para convocar elecciones, a poco de haber asumido él la presidencia del Parlamento.

"Escucho sorprendidos e indignados a algunos congresistas de Fuerza Popular con la propuesta del presidente Vizcarra de adelanto de elecciones, sin embargo después de 28 julio del año pasado y a pocas semanas de ser presidente (del Congreso) me plantearon algo parecido", señaló en Cuarto Poder.

"La propia Keiko Fujimori y sus asesores me dijeron tú prepárate porque dentro de poco vas a convocar elecciones", precisó el parlamentario, hoy de las filas de Unidos por la República tras su renuncia a la agrupación fujimorista.

Al referir que la propuesta ocurrió a mediados o fines de agosto, indicó que se negó a ello.

"Le dije de qué se trata eso, porque para convocar elecciones tendría que ser presidente y para eso tendríamos que vacar a Vizcarra y no estoy de acuerdo con que en menos de seis meses se vaque a otro presidente. Tú solo prepárate, me dijo", recordó Salaverry.

Daniel Salaverry delató presunta intención de vacar a presidente VizcarraDaniel Salaverry delató presunta intención de vacar a presidente Vizcarra

A partir de entonces, según comentó, la relación con Keiko Fujimori y Fuerza Popular se tornó tirante y se desencadenaron los hechos que terminaron con su renuncia y reciente suspensión en el Parlamento.

Sostuvo, además, no tener dudas de que pese a la prisión preventiva que rige sobre la excandidata presidencial, ella sigue coordinando con los actores políticos del fujimorismo.

"En Fuerza Popular no se mueve un pelo si ella no lo autoriza, así de claro", puntualizó.

Candidatura

En otro momento, Salaverry afirmó que es precandidato de la agrupación Perú Firme (antes Restauración Nacional) con miras a las próximas elecciones generales. Asimismo, descartó que sea candidato del Gobierno, al remarcar que nunca ha conversado con el presidente Martín Vizcarra sobre el tema.

También negó de que alguna vez le hayan ofrecido la presidencia del Consejo de Ministros.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255