Red de Municipalidades sale al frente por declaraciones de Pedro Olaechea contra presidente Vizcarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dijo haber expresado sus palabras con mucho respeto; sin embargo, la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), organización que representa a todas las municipalidades de nuestro país, emitió un comunicado para rechazar las expresiones del titular del Congreso, Pedro Olaechea, sobre el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Las autoridades locales calificaron como una actitud confrontacional, además de un "exabrupto injustificable" de parte de Olaechea hacer un llamado al gobierno para trabajar un agenda conjunta y a la vez decirle al mandatario que no tenga miedo a gobernar.

"Remurpe, como institución que representa al Perú profundo y como baluarte del sistema democrático rechaza la alocución del señor Olaechea", precisa el comunicado.

La asociación consideró que la actitud del titular del Congreso no ayuda a tender puentes entre el Legislativo y el Ejecutivo, lo que va en perjuicio de los ciudadanos.

Remurpe censura declaraciones de Pedro OlaecheaRemurpe censura declaraciones de Pedro Olaechea

"El debate político tiene que estar encaminado a buscar una salida lo menos traumática para el pueblo peruano y en ese sentido, no puede estar cargado de ataque bajos, menos, si se trata de representantes de los más altos niveles del Estado", señala el pronunciamiento.

En ese sentido, Remurpe hizo un llamado al cese de las "hostilidades discursivas" y a poner por delante los intereses del país.

"No podemos permitir que las hostilidades discursivas de nuestras autoridades continúen, creemos que eso es muy irresponsable, ya que puede desatar marchas ciudadanas con consecuencias lamentable", subraya la organización.

Conforme hemos informado en este medio, el presidente del Congreso ha decidido vía pronunciamientos, alentar al diálogo; sin embargo, como ya es costumbre en él, lo positivo que podrían tener sus palabras termina en un exabrupto, que le cuesta después cuestionamientos como los emitidos por la Red de Municipalidades. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255