Caso Toledo: justicia de Estados Unidos solicita presencia de fiscal peruano para audiencia de fianza

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP,. Alejandro Toledo espera que el proceso que se le sigue y que podría traerlo a Perú, sea beneficioso para su libertad; sin embargo, la justicia de los Estados Unidos solicitó la designación de un fiscal peruano para que esté presente en la audiencia de fianza, a efectuarse el próximo viernes, informó la fiscal superior a cargo de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, Celia Goicochea Ruiz.

Mediante documento enviado al fiscal coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, la fiscal Goicochea indica que, por recomendación de la justicia estadounidense, se debería designar a un representante del Ministerio Público que esté familiarizado con la investigación seguida contra Toledo y del pedido de extradición.

Además, especifica que pueda comunicarse en el idioma inglés con la finalidad de absolver consultas del fiscal estadounidense durante dicho proceso.

alejandro toledoCaso Toledo: justicia de USA solicita presencia de fiscal peruano para audiencia de fianza

"La Autoridad Central Estadounidense solicita se designe a un fiscal que está familiarizado con la investigación seguida contra Alejandro Toledo y del pedido de extradición", reza el oficio que cuenta con el rótulo de "muy urgente".

“Se recomienda que dicho fiscal pueda comunicarse en el idioma inglés, ello con la finalidad de absolver consultar del fiscal estadounidense durante el procedimiento extradicional (…) Agradeceré informar a la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones con el carácter de muy urgente el nombre del fiscal designado”, agrega el documento.

La audiencia de fianza del expresidente Toledo fue programada para este viernes a las 10:30 de la mañana (hora de EEUU), según detalló el Ministerio Público.

Diario Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda