OEA ofrece becas sobre Estudios y Políticas de Juventud en América Latina

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Organización de los Estados Americanos (OEA) ofrece becas integrales y parciales online para el Diplomado Superior en Estudios y Políticas de Juventud en América Latina, que se dictará bajo la modalidad a distancia. Las postulaciones serán hasta el 8 de agosto próximo.

El diplomado está dirigido a investigadores interesados en temas de juventud, capacitadores en educación no formal, profesionales relacionados al diseño y gestión de políticas y servicios para jóvenes, administradores públicos y personal profesional de servicios para la juventud, así como docentes de todos los niveles educativo, directores, supervisores, y personal de la salud, en especial aquellos destacados a la atención primaria y servicios para la adolescencia.

Las clases serán del 12 de setiembre de 2019 al 17 de setiembre del 2020. En el caso de las becas integrales se cubrirá el 100% de la matrícula del diploma, mientras que, en el caso de las becas parciales, el 50% de la misma. En ambos casos, los beneficios adicionales que recibirán los ganadores serán materiales de estudio y un certificado emitido por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), sede Argentina.

Para postular se requiere ser ciudadano o residente permanente de cualquiera de los estados miembros de la OEA (con excepción de Argentina), tener un título universitario al momento de la postulación y estar en buen estado de salud físico y mental para completar el programa de estudios, informó la OEA al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

El primer paso de la postulación es completar el formulario en línea disponible en el siguiente link. En esta etapa se deberá enviar escaneada en blanco y negro el diploma o título universitario (su peso no debe superar los 3 MB), una carta de recomendación del empleador, institución u organización a la que pertenece el postulante (dirigida al Programa de Becas de Desarrollo Profesional de la OEA, Departamento de Educación, Desarrollo y Empleo), el currículo no documentado (máximo 4 páginas), y una copia del DNI o pasaporte.

Jovenes estudiantesOEA ofrece becas sobre Estudios y Políticas de Juventud en América Latina

Al terminar, el postulante recibirá un correo electrónico de confirmación, con su formulario de postulación. Deberá imprimir este documento y presentarlo con los otros requisitos a la Mesa de partes del Pronabec (Av. Arequipa 1935, Lince-Lima).

El Pronabec enviará las postulaciones a la OEA, la cual publicará los resultados de esta convocatoria en www.oas.org/becas y se pondrá en contacto con los candidatos que hayan sido seleccionados.

Para más información sobre el proceso se puede escribir al correo electrónico gestion.becas@pronabec.gob.pe con el asunto Beca Canalizada OEA.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255