Detenido con droga en Barranca recibió conmutación de pena en gobierno de García

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

droga incautada aLima. Danilo Silva, detenido esta madrugada por su relación con un cargamento de droga incautado por la Policía en Barranca, fue uno de los beneficiados por una conmutación de pena en el 2009, durante el segundo gobierno de Alan García Pérez, indicó hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Durante la presentación de la droga incautada, Urresti informó que Silva fue condenado a 15 años de prisión en el 2001 por el delito de narcotráfico y que el 09 de enero del 2009 recibió una conmutación de pena que redujo su condena a 10 años de prisión y facilitó su libertad.

La resolución que le otorga el beneficio lleva la firma del expresidente García y de la entonces ministra de Justicia, Rosario Fernández.

Al respecto, Urresti dijo que "la política de este Gobierno es no dar indultos de manera fácil y menos a narcotraficantes".

"Eso es bueno, ya que así le ahorramos trabajo a la Policía porque este señor (Danilo Silva), que debía estar preso, ha vuelto a delinquir y es trabajo para nosotros volver a capturarlo", refirió.

Urresti, asimismo, solicitó a los partidos políticos ser rigurosos para evitar que el narcotráfico ingrese a la política, tras señalar que será el Ministerio Publico quien realice las investigaciones sobre el cargamento de droga incautado en un vehículo de propiedad de Alberto Tapia, candidato de Fuerza Popular a la alcaldía de Barranca.

El ministro del Interior mostró los recipientes metálicos en los que cuales escondían la droga y explicó que son cinco los detenidos, tres en Lima, uno en Barranca, entre los que se encuentran ciudadanos de nacionalidad colombiana.(ANDINA)

Pristina 255