José Domingo Pérez alerta sobre incidencias que involucran a fiscal Rodríguez Monteza

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Keiko Fujimori se encuentra cumpliendo prisión preventiva y existe la posibilidad de ser ayudada para su liberación. Frente a ello, el fiscal José Domingo Peréz notificó dos incidencias relacionadas a la investigación del caso que involucran al fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza, quien sustentará la posición el Ministerio Público en la audiencia para evaluar el recurso de casación de la lideresa de Fuerza Popular.

Según un oficio que Pérez Gómez envió al fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, para informarle de dos hechos en los cuales personal de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, a cargo de Rodríguez Monteza, solicitó información del caso Fujimori por vía teléfonica y verbal.

En el primer caso, ocurrido el 7 de junio, la servidora María Isabel Antuanet informó a Pérez Gómez que recibió una comunicación telefónica, desde el anexo 5201, de Daniel Almeyda, quien indicó ser asesor de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, a fin de entrevistarse por la Casación N°472-2018.

En la segunda incidencia, registrada el lunes, el fiscal adjunto José Vargas Sueldo informó que Nicida Vela de la Segunda Fiscalía Suprema Penal pidió comunicarse con el asistente de Pérez Gómez en relación al recurso de casación 358-2019 (Keiko Fujimori) “para solicitar recaudos de las piezas procesales”.

Ante esta situación, el fiscal Pérez solicitó que se haga de conocimiento a la Segunda Fiscalía que los requerimientos o solicitudes de copias e información de la investigación preparatoria de la lideresa de Fuerza Popular deberá conducirse necesariamente por la vía documental correspondiente.

Fiscal Pérez alerta sobre incidencias que involucran a fiscal Rodríguez MontezaFiscal Pérez alerta sobre incidencias que involucran a fiscal Rodríguez Monteza

El pedido fiscal se realiza en atención a los cuestionamientos que pesan sobre Rodríguez Monteza, fiscal supremo titular, y Sandro Paredes Quiroz, fiscal adjunto supremo titular.

El fiscal supremo Rodríguez Monteza es vinculado a la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto que lideraría el exjuez César Hinostroza Pariachi.

Carta incidencias

Diario El Regional de Piura

Pristina 255