Consideran que desempeño de economía mejorará con avance de proceso de reconstrucción

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La economía peruana se encuentra afectada y existe expectativas por encontrar la solución. El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) proyectó ayer que el desempeño de la economía peruana mejorará con el avance de las inversiones en el ámbito del proceso de reconstrucción.

“Se habla de un crecimiento para el Perú entre 3.7 % y 3.8 % para este año y además se tuvo datos buenos para la economía en los últimos meses, lo que denota mejora en la actividad económica. Y si el Gobierno avanza con el proceso de inversión en la reconstrucción será mejor”, dijo la directora representante de la CAF en Perú, Eleonora Silva.

Además destacó que el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, es un economista con experiencia en el ámbito público, pues fue viceministro de Hacienda, y expresó su confianza en la labor que realizará al mando del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“El ministro Oliva es una persona que está comprometida con el país y le deseamos éxitos en su gestión, y la CAF está presta para apoyarlo en su labor en el MEF”, manifestó la representante de la CAF en el Perú.

A continuación, Silva destacó la importancia de la recaudación tributaria para el país y señaló que ampliar la recaudación impositiva implica la formalización de la economía peruana.

Concesiones

En otro momento, comentó que las Asociaciones Público Privadas (APP) son muy dinámicas actualmente y muchas veces se termina realizando una estructuración de acuerdo con las características del proyecto de inversión, por lo que es importante la mejora del marco legal y de los estudios de pre inversión.

“Esto permitirá que haya menos adendas a los contratos”, puntualizó la representante de la CAF en el Perú.

CAF

CAF es un banco de desarrollo conformado por 19 países: 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal, y 13 bancos privados de la región. Promociona un modelo de desarrollo sostenible, a través de operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp