fbpx

ERP. El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, retomó plenamente sus actividades y anunció este domingo que la próxima semana comenzarán las obras de mantenimiento de canales y drenes, con una inversión de 150 millones de soles en 22 regiones del país. Lo previsto están orientados a dinamizar la economía en el campo y preparación de los canales para el inicio de la campaña agrícola.

Leer más...

ERP. A 4,506 se elevó el número de fallecidos a causa del coronavirus covid-19 en Perú; mientras que los casos positivos totalizan 164,476; informó el Ministerio de Salud (Minsa). Al 31 de mayo de 2020 se han procesado muestras para 1’058,874 personas por Covid-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 164 476 resultados positivos y 894 398 negativos.

Leer más...

ERP. El Poder Ejecutivo transfirió más de S/ 17 millones a los gobiernos locales con el fin de financiar la adquisición de kits de limpieza, desinfección y seguridad que deben entregar a los comedores para el reinicio de sus actividades, luego de que se aprobaran los lineamientos sanitarios, que son orientaciones para adaptar en sus establecimientos, de acuerdo con su realidad, y aplicar en la preparación y despacho de los alimentos.

Leer más...

ERP. Este 31 de mayo se recuerda la peor tragedia que tuvo el país en 1970 y para crear conciencia de la prevención viajó hacia Ancash el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, donde indicó que en momentos difíciles los peruanos siempre han demostrado que gracias al temple y la unidad que los caracteriza lograron superar cualquier adversidad y la pandemia del Covid-19 no será la excepción. 

Leer más...

ERP. A 4,371 se elevó el número de fallecidos a causa del coronavirus covid-19 en Perú; mientras que los casos positivos totalizan 155,671; informó el Ministerio de Salud (Minsa).  Al 30 de mayo de 2020 se han procesado muestras para 1’012,708 personas por Covid-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 155 671 resultados positivos y 857 037 negativos.

Leer más...

ERP. Ante los efectos de la emergencia por el covid-19, la Sunedu decidió ampliar hasta por 3 años adicionales el plazo para que las universidades con licencia denegada cumplan con el cese definitivo de sus actividades, informó Oswaldo Zegarra, jefe encargado de la institución. Durante su presentación ante la Comisión de Educación del Congreso la República para informar las acciones realizadas frente a la emergencia por el Covid, Zegarra indicó que próximamente se emitirá una norma a fin de formalizar dicha ampliación.

Leer más...

ERP. Eran las 3:23 p. m. del 31 de mayo de 1970 cuando un terremoto generó uno de los efectos más devastadores en la historia de nuestro país: un aluvión proveniente del nevado Huascarán sepultó al pueblo de Yungay en la región Ancash. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) rememora este hecho y asegura que después de 50 años seguimos siendo un país sin cultura de prevención y vulnerables ante la ocurrencia de un próximo terremoto.

Leer más...

ERP. El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo acompañado de su gabinete en pleno, se presentó una vez más ante los peruanos para hacer una evaluación de la Emergencia Nacional obligatoria que cumple el país por el coronavirus. Marcando una diferencia con sus mensajes anteriores, en esta oportunidad solicitó que el nuevo ministro de Cultura atienda con prioridad a las comunidades indígenas y las industrias creativas. 

Leer más...

ERP. Varias municipalidades del país, vienen raalizando esfuerzos denonados para controlar el Covid-19 pese a sus limitadas competencias en el tema de salud. Frente a ello, el Ministerio de Salud (Minsa) brindará apoyo técnico y recursos humanos a los municipios para las medidas de contención del coronavirus, aseguró el titular del sector, Víctor Zamora, en una reunión con alcaldes distritales de Lima.

Leer más...

ERP. De los S/ 14 mil 218 millones aprobados para las obras y servicios de construcción y reconstrucción, así como soluciones de vivienda y fortalecimiento de capacidades en favor de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero, el Estado, a nivel nacional, regional y local, ejecutó el 43% que equivale a S/ 6 mil 049 millones 910 mil (período abril de 2017 a mayo de 2020).

Leer más...

ERP. Con el propósito de reducir los altos niveles de morosidad en el pago de los servicios de telecomunicaciones, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones - OSIPTEL habilitó a las empresas operadoras a iniciar la suspensión gradual de los servicios de telecomunicaciones por falta de pago a partir del 3 de junio, según informó Cristhian Dediós Ubillús, el Jefe de la Oficina Descentralizada de Osiptel en Piura.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255