Parlamento Europeo aprueba ingreso sin visa a comunidad Schengen

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

parlamento-europeoHasta un máximo de 90 días

ERP. Muy pronto, los peruanos y colombianos, podrán ingresar con más facilidad a Europa, después que el pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy por amplia mayoría la eliminción de la visa Schengen -para cortas estancias de hasta 90 días en territorio europeo- para los ciudadanos procedentes de Perú y Colombia y amplió la misma decisión a otros estados. 

La Eurocámara aprobó ampliar su lista de terceros países con exención de visado en la misma votación también para Dominica, Emiratos Árabes Unidos, Granada, Kiribati, las Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, las Islas Salomón, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu y Vanuatu.

La resolución consiguió 523 votos a favor y 41 en contra.

El voto en pleno ha llegado después de que a mediados de febrero los eurodiputados de la comisión de Libertades Civiles del PE ya dieran su luz verde a esa posibilidad.

Como se conoce, los embajadores de los países que integran Unión Europea ya respaldaron iniciar el proceso para que los ciudadanos de Perú y Colombia puedan viajar con más facilidad a territorio comunitario por periodos de hasta tres meses.

Hasta el momento, ir hacia la Comunidad Schenguen implica obtener una visa en la embajada de cualquiera de los paises que forman la Comunidad y después de su aprobación, recién se encuentra un ciudadanao peruano o colombiano a viajar. 

Pristina 255

Juan Manuel propaganda