FMI aprueba nuevo plan de rescate a Ucrania

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cristina Lagarde FMIERP (EFE). El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció un nuevo programa de rescate financiero a Ucrania por valor de 17,500 millones de dólares y cuatro años de duración, con el objetivo de asistir a la "estabilización inmediata" de la economía de Kiev.

"Este nuevo programa de cuatro años apoyará la estabilización inmediata económica en Ucrania y el conjunto de profundas y amplias reformas destinadas a restaurar un crecimiento sólido en el medio plazo y mejorando las condiciones de vida de los ucranianos", afirmó Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo en un comunicado, informa la agencia Efe.

La autorización del consejo de administración del FMI, que representa a sus 188 Estados miembros, se tradujo en la entrega inmediata al Estado ucraniano de un primer tramo del préstamo de 5.000 millones de dólares, añadió la Agencia France Press.

Los otros tramos del préstamo a Kiev serán entregados durante los próximos cuatro años con la condición de que las autoridades pongan en vigor reformas drásticas reclamadas por el Fondo para sanear las cuentas públicas del país.

El gobierno ucraniano, con serias dificultades financieras, ya dio muestras de buena voluntad al FMI al anunciar que triplicará el precio del gas que pagan los hogares y un aumento de 70% de las tarifas de la calefacción.

En recesión desde hace dos años, Ucrania perdió el control de los pulmones industriales del este del país, en manos de los separatistas prorrusos, y asistió al desplome del valor de su moneda (más del 40% desde el comienzo del año).

Pristina 255

Juan Manuel propaganda