fbpx

Senadores brasileños no pueden entrar a Caracas en visita a opositores presos

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Venezuela SenadoresERP. La situación interna de Venezuela es compleja y cada día se extrema más. Una delegación de senadores brasileños que buscaba visitar a los políticos opositores venezolanos presos no pudo entrar a Caracas este jueves y volvió a Brasil tras menos de 12 horas en Venezuela.

El senador Ronaldo Caiado dijo en su cuenta en Twitter que el bus de la delegación, en su trayecto a Caracas desde el aeropuerto, fue atacado por simpatizantes del gobierno.

Una protesta oficialista y obras en los túneles que conectan a la capital venezolana con el aeropuerto de Maiquetía impidieron la entrada de la caravana a Caracas, reportaron medios locales.

La dirigente opositora María Corina Machado, que acogía la visita de los senadores, atribuyó dichos sucesos a una supuesta estrategia del gobierno para impedir la entrada de la delegación crítica de Nicolás Maduro.

"Inaceptables"

La comitiva, liderada por el líder opositor y excandidato presidencial Aécio Neves, buscaba solidarizarse con la oposición venezolana y visitar a los políticos opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos en la cárcel.

Al final de la jornada, el gobierno de Brasil lamentó por medio de una nota oficial los incidentes ocurridos durante la visita de los senadores y afirmó que "son inaceptables losactos hostiles contra parlamentarios brasileños".

La visita se produjo una semana después de que el expresidente español Felipe González saliera súbitamente de Venezuela después de 48 horas en las que tampoco pudo ver a los políticos presos.

López y Ceballos son acusados de fomentar la violencia durante las protestas opositoras que tomaron el país hace un año, dejando 43 muertos y más de 3500 detenidos.

Con información de la BBC

Pristina 255

Aviso de publicidad