ERP. Luis Lacalle Pou, es el virtual ganador de las elecciones en Uruguay, después de superar el proceso de impugnaciones. El triunfo lo convierte en uno de los presidentes más jóvenes que tendrá este país y además, quiebra la continuidad de una de las organizaciones política que se mantuvo por varios períodos, comenzando desde el siempre recordado José Mújica y que siguió con Tabaré Vásquez. 

Leer más...

ERP. Más de 18 millones de vidas se han salvado gracias a una iniciativa mundial de alivio del SIDA, según muestran nuevos datos difundidos en la fecha. El Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA (PEPFAR) sigue haciendo “lo que mucha gente pensaba que era imposible hace apenas diez años”, dijo la embajadora Deborah L. Birx, directora del programa, el 25 de noviembre.

Leer más...

ERP. "Después de escuchar a la COB, al Pacto de Unidad y distintos sectores del campo y la ciudad, hemos decidido solicitar a la Asamblea Legislativa, dentro del principio constitucional de coordinación, renovar la totalidad del TSE para convocar a nuevas elecciones nacionales" escribió el presidente de Bolivia Evo Morales Ayma, anunciando que convocará a un nuevo proceso para renovar las autoridades.

Leer más...

ERP. La población chilena nos sorprendió, primero por las reacciones en contra del incremento de tarifas, por las respuestas de las autoridades, el cambio de opinión, las medidas de emergencia adoptadas para resolver la crisis y pese a todo ello, la multitudinaria manifestación que superó el millón de personas, en una marcha pacífica con planteamientos para cambiar la situación económica de Chile. 

Leer más...

ERP. Lo acontecido el domingo en Bolivia ha sido sorprendente e inesperado en su consecuencia, aunque entendible por la falta de validez de la última elección y más aún por las movilizaciones en contra del resultado electoral. El día comenzó con la convocatoria a nuevas elecciones tras los cuestionamientos de validez, horas después Evo Morales decidió dimitir al cargo conjuntamente con su vicepresidente.

Leer más...

ERP. Se le acusó de corrupción y se hizo un atropello contra él, pese a todo, enfrentó a la justicia de su país con estoicismo y abogando siempre por su inocencia. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva dejó este viernes la cárcel donde cumplía una condena por corrupción desde hacía 1 año y 7 meses, en la ciudad de Curitiba (sur), tras una decisión de la Corte Suprema adoptada anoche.

Leer más...

ERP. Tuvo declaraciones inadecuadas y pretendió asignar responsabilidades a otros, sin reconocer los propios y sobre todo los del sistema. Sebastián Piñera, enmendándose de su posición inicial y de sus errores, reconoció que las demandas sociales son legítimas y que este tipo de problemas no son nuevos, se han ido repitiendo a través del tiempo, generando una reacción inesperada de la población.

Leer más...

ERP. Una crisis inesperada, motivada por la falta de apoyo de las Fuerzas Armadas y Policiales de Bolivia llevó a la renuncia del mandatario Evo Morales y a su vicepresidente Álvaro García. En horas tempranas y acogiendo observaciones respecto al resultado, el tres veces presidente anunció la convocatoria a nuevas elecciones generales; sin embargo, la salida no fue suficiente y prefirió dimitir al cargo. 

Leer más...

ERP. El reino de España se encuentra nuevamente de resolver a través de las urnas, el bloque existente para constituir gobierno. Para tal efecto, y luego de cerrarse todas las puertas para lograr elegir un presidente, se procedió a convocar a elecciones las mismas que se realizarán el domingo 10 de noviembre, las mismas que se realizan en un marco de gran expectativa y nerviosa esperanza.

Leer más...

ERP. Los catalanes enfrentan el peor momento de su historia para lograr ser independientes. Miles de miles salen a las calles desde hace una semana en protesta de sentencias otorgadas a los principales líderes, quienes recibieron una pena que fluctúa entre los 9 y 12 años. Actualmente, varios de ellos se encuentran en prisión y por lo visto, no existe solución, al contrario, las contradicciones se han acentuado.

Leer más...

ERP. El Partido Socialista Obrero Español liderado por Pedro Sánchez, logró la mayor cantidad de curules pero menores a su anterior resultado. De acuerdo al procesamiento oficial y a solo un punto de culminar el proceso, el PSOE logró 120 curules, el Partido Popular 88 recuperándose después de la salida de Rajoy; la ultraderechista Vox se convierte en la tercera fuerza política con 52 curules el doble de lo que tenían y Unidas Podemos se reduce a 35 curules. 

Leer más...

ERP. Postuló acompañado de Cristina Fernández de Kirchner y gracias al apoyo masico de los argentinos ganaron las elecciones en ese país. Alberto Fernández, al porcentaje procesado y que es imposible que se modifique se convierte de esa manera en el reemplazante de Mauricio Macri, a quien lo derrotó en las urnas. Asimismo, conforme se fueron conociendo los resultados, la diferencia entre uno y otro se fue ampliando.

Leer más...

ERP. Las manifestaciones de los ecuatorianos no fueron en vano, después de intenso diálogo se encontró una salida consensuada para devolver la paz al vecino país, envuelto hace unos días en una lucha sangrienta. Según informó la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, el acuerdo considera derogar el Decreto 883 que dejaba sin efecto los subsidios al combustible y provocó la actual ola de protestas.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255

Juan Manuel propaganda