Dropshipping, la evolución del comercio electrónico para hacerlo cada vez más rentable

Ciencia y tecnología
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ERP. El e-commerce se ha consolidado como una de las actividades económicas más consolidada de los últimos años, no en balde la cuarta parte de la población del mundo compra productos por internet. Con la idea de tener cada vez más rentabilidad, ahorrando costes de inversión, surge el dropshipping. Te presentamos sus ventajas y cómo puede hacer repuntar una tienda online.

En un mundo cada vez más globalizado es impensable quedarse de brazos cruzados esperando que una oportunidad de negocio productivo nos llegue a tocar la puerta sin buscarla. La evolución de la tecnología y la expansión de internet a todos los rincones del planeta, nos ha abierto las puertas a infinidad de alternativas que se pueden echar a andar para tener un emprendimiento exitoso, lo que es igual a una mayor rentabilidad, es decir, tener buenas ganancias.

Con esta idea nació, cobró auge y hoy en día es una de las actividades económicas más importantes del planeta el comercio electrónico. De acuerdo a cifras de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés) en 2018 el comercio electrónico creció 13% con respecto al año anterior, lo que se traduce en un movimiento de 29.000 millones de dólares.

De igual forma, aumentó en 12% la cantidad de consumidores que recurrieron a las tiendas online para adquirir los productos o servicios que necesitaban, ubicándose en 1.300 millones, lo que equivale a la cuarta parte de la población mundial.

Para conocer todo lo que amplio mundo del comercio electrónico tiene para ofrecernos hay que actualizarse, leer más acerca de cómo aumentar tus ventas online, que sí es posible, sólo hay que emplear las estrategias correctas.

Y es que hay mucho por conocer y aprender. El e-commerce, como también se le denomina, ha ido también evolucionando con el pasar del tiempo y hoy en día se han incorporado modelos de negocio que buscan más facilidades, menos costes y mayor rentabilidad, por lo que enmarcado en esta tendencia surgió el dropshipping.

La mejor mercancía y sin stock

El dropshipping es un nuevo modelo de negocio que presenta unas variantes con respecto a las e-commerce tal y como las conocemos. Son las tiendas online las que se encargarán de tener el contacto con el cliente, la generación de los datos y la facturación, mientras que los mayoristas son los que tienen almacenada la mercancía, la empaquetará y será el responsable de realizar los envíos.

Esto quiere decir que la tienda online ofrecerá una amplia variedad de productos y no tiene un stock, es decir, no los tiene en almacenes. Al recibir una orden de compra, toma los datos del cliente, los transmite al proveedor, y será éste el que hará el envío directamente al comprador.

Este modelo de negocio, también llamado triangulación de envíos, es beneficioso tanto para la tienda online como para el mayorista. El vendedor se ahorra en costes al no tener que mantener un sitio de almacenaje, ni personal para que lo gestione.

Por su parte, el proveedor tendrá la posibilidad de vender mucho más productos por internet sin tener que ocuparse de posicionar su mercancía o realizar todo lo concerniente a ganar clientes en una tienda online, estrategias de marketing digital, entre otras gestiones por el estilo.

Más facilidades para desarrollarlo

Aún hay más facilidades y ventajas que permiten considerar el modelo del dropshipping como una alternativa válida para un emprendimiento exitoso. Han surgido plataformas que se encargan de diseñar la tienda online y ponerla operativa por un coste significativamente bajo, siendo Shopify una de las más cotizadas a nivel mundial.

Se trata de una plataforma a través de la cual se pueden comercializar los productos por internet, que incluye la opción de crear la tienda online manera muy sencilla aún cuando no se tengan conocimientos en programación o diseño web. Cuenta con más de 100 plantillas profesionales y ofrece la posibilidad de crear un diseño personalizado.

Una de sus potencialidades es que se integra a sitios de dropshipping a través de plugins, por lo que el propietario de la tienda online tiene una ilimitada gama de posibilidades de productos a ofrecer, sin tenerlos almacenados.

Diario El Regional de Piura

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