fbpx

Personal de Salud ya cuentan con seguro de vida frente a riesgos en la contención del Covid-19

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se adoptan decisiones importantes para la seguridad y salud en el trabajo de personal que trabajan en establecimientos de salud. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 136,757 profesionales de la salud, así como técnicos y auxiliares asistenciales de todo el país, ya cuentan con un seguro de vida que les permitirá estar proteguidos frente a los riesgos que implica enfrentar al Covid-19. 

De acuerdo con dicha entidad, desde el jueves 30 de abril del 2020 todo el personal de salud que realiza labor asistencial en las entidades públicas que atienden la emergencia sanitaria por el coronavirus tienen dicho seguro.

El gobierno, a través del Minsa, realizó la contratación del seguro de vida en este difícil escenario en el cual el personal de salud realiza su labor afrontando los efectos del coronavirus en nuestra población, indica el portafolio.

Para ejecutar esta medida, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una Transferencia de S/ 49 450 680,00 a favor del Minsa. La prima por cada asegurado es asumida por el Ministerio de Salud, a través de los recursos presupuestales asignados a la Dirección General de Personal de la Salud.

Personal de Salud 3Personal de Salud ya cuentan con seguro de vida frente a riesgos en la contención del Covid-19

Este seguro de vida Covid-19 indemnizará en caso de fallecimiento a consecuencia del Covid-19, así como por causa natural o accidental, añade el Minsa. Hasta el viernes se contabilizaban 1,124 fallecidos y 40,459 contagiados a causa del coronavirus covid-19 en el Perú, donde ya han sido tamizadas 342,498 personas, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Diario El Regional de Piura

Pristina 255