Multifacética artista Bárbara Cayo vuelve a la música con una balada

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La multifacética artista peruana Bárbara Cayo lanza su nueva canción ‘Le pregunté al olvido’, una balada pop que será presentada oficialmente este Viernes 16 de agosto en radio Ritmo Romántica y estará disponible a partir de ese día en todas las plataformas digitales.

‘Le pregunté al olvido’ es una composición de la actriz y conductora de televisión peruana Bárbara Cayo, con lo que suma 50 temas de su autoría registrados en los organismos de derechos de autor. Esta canción ha sido producida en conjunto por el talentoso músico nacional Paulo Morales y masterizada en Miami, ciudad donde la mayor de las hermanas Cayo permaneció durante varias semanas trabajando una serie de composiciones de la mano de destacados músicos y productores internacionales.

Bárbara Cayo tiene proyectado lanzar este 2019 dos canciones nuevas y en el 2020 aún más. “He querido lanzar una balada porque siento que es un género que ha estado un poco dejado de lado frente a tanto reggaetón. Considero que soy baladista por naturaleza aunque muchas de mis composiciones fueron convertidas al pop rock bailable por cuestiones comerciales. Pero ahora quiero promocionar esta canción como fue concebida, en formato de balada y si después me provoca hacerle versiones, lo haré”, detalla Bárbara.

Barbara CayoBárbara Cayo vuelve a la música con una balada

A lo largo de su trayectoria artística, Bárbara Cayo ha compuesto canciones para diversos proyectos de publicidad, obras de teatro, y para otros intérpretes, cuenta con importantes hits radiales como los temas en del disco ‘Torbellino’, ‘Solamente tú’ y ‘Poco a poco’, como también del disco ‘Versión 0.1’ de Bárbara y Fiorella Cayo, ‘Si vinieras por mí’ y ‘Tanta maravilla’.

Bárbara no descarta colaboraciones de sus hermanos ni tampoco cantar a dúo nuevamente con su hermana Fiorella. “La música ha estado en mi vida desde siempre. Mi padre era melómano y siempre se escuchó música de todos los géneros en la casa. En las reuniones familiares nunca faltaron guitarras y un cajón, siempre fue una alegría andante. Usualmente creo canciones cuando estoy en el gimnasio, no sé por qué especialmente en la máquina de correr. Entonces grabo la idea de melodía y letra en el celular y luego la voy trabajando”, nos cuenta Bárbara Cayo, quien ha preparado dos formatos de show para esta nueva etapa de su carrera artística: uno de baladas y un show de música disco electro pop con tres músicos en escenario.

Bárbara Cayo ha confirmado tres presentaciones tanto en Lima como en provincias. En el mes de octubre se presentará en el Festival Lima, además de su participación en el ’90 Fest’, el 5 de octubre con el reencuentro de Torbellino. También estará en la ciudad de Trujillo en el mes de septiembre.

Este viernes 16 de agosto a las 8:00 AM Bárbara presentará en exclusiva en Radio Ritmo Romántica su nueva canción ‘Le pregunté al olvido’ y estará disponible desde esa fecha en todas las plataformas digitales.

Bárbara Cayo ha participado a lo largo de su carrera artística en más de 10 producciones televisivas, entre novelas y series, ha sido presentadora de 5 programas de televisión, ha actuado en 2 obras de teatro y ha participado en un reality show.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255