Trucos de maquillaje para pieles sensibles y con alergia

Belleza
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

maquillaje alergicasMuchas de nosotras en esta época del año nos vemos afectadas por las alergias, esto hace que vuestra piel y rostro sufran transformaciones momentáneas bastante molestas, ojos llorosos, nariz y piel enrojecida, descamaciones. Aquí unos trucos makeup para disimular estos efectos, que pondrá a raya las rojeces.

Piel enrojecida y cara hinchada

- Bebe mucha agua todos los días para ayudar a mantener tu piel hidratada.

- Para reducir la apariencia de una cara inflamada, frota un cubito de hielo sobre el rostro antes de aplicar el maquillaje.

- Para ayudar a reducir el aspecto hinchado de tu rostro coloca un paño húmedo y frío sobre tu cara durante 10 minutos.

- Utiliza una base de maquillaje que tenga un pigmento amarillo... y cuando digo amarillo no me refiero a un color amarillo literalmente, sino que no tenga nada de rosa en su composición, lo que usualmente a la vista se conoce como tonos beige o vainilla. Con este pigmento lo que hacemos es quitar zonas rosadas de manera natural y no es necesario utilizar primero un corrector verde y después una base de maquillaje, sino que directamente con una base de maquillaje con pigmento amarillo como principio de su composición es suficiente, con lo cual desaparece la rojez completamente y además queda muchísimo más natural y sin tanta sensación de cobertura en la piel.

- Una vez puesta la base puedes aplicar polvo suelto o polvos de sol (también con pigmento amarillo). Si tus mejillas están también rojizas utiliza tonos de colorete cálidos y neutros, como por ejemplo, bronces, aplicados tras la base de maquillaje (nunca si no lleváis base de maquillaje porque simplemente se os vería todo más rojizo)... Nunca elijáis un colorete rosa porque la base rosada ya la lleváis de fábrica, con lo cual usad tonos avellana o nuez.

- Aplica un iluminador en un tono perlado en la parte superior de los pómulos para ayudarlos a resaltar. Esto ayudará a distraer la atención de tu cara hinchada e iluminará tu rostro.

Ojos llorosos

- Aplica máscara de pestañas azul marino o cobalto para ayudar a que el blanco de tus ojos se vea más brillante.

- Aplica con toques ligeros una sombra blanca con brillo o plateada en la esquina interior de los ojos.

- Quita la atención de los ojos inflamados delineando los párpados superiores con un delineador líquido azul marino. Deliena los ojos en forma de gato o cat-liner que es un favorito entre las famosas y siempre está de moda. Comienza en la esquina interior del ojo y crea un efecto de ala una vez que llegues a la esquina externa del ojo.

- Usa un rizador de pestañas antes de aplicar la mascara de pestañas para ayudar a despertar o abrir la mirada... El usar un rizador hará que tus ojos se vean bien abiertos y lucirás fresca y despierta.

Ojos hinchados - Párpado superior hinchado

- Maquilla solo tu área de pestañas inferiores si tus párpados superiores están hinchados. Enfatizar las zonas menos hinchadas de tus ojos alejará la atención de las más hinchadas. Aplicar maquillaje en ambos párpados atrae demasiada atención a tus ojos.

- Delinea tus pestañas inferiores con un delineador de ojos de tono neutro, como marrón o gris topo. Lleva el delineador más allá de la comisura de tus ojos para hacerlos lucir más grandes. Difumina el delineador para una apariencia más suave.

- Aplica máscara de pestañas negra o marrón oscuro. Es más natural que uno azul, por ejemplo, de modo tal que no llamará la atención a los ojos hinchados. Para quitarle énfasis a la hinchazón del párpado superior, usa una sola capa de mascara en las pestañas superiores y dos o tres en las inferiores.

Párpado inferior hinchado

- Aplica delineador y mascara en los párpados superiores. Esto aleja la atención de la zona hinchada debajo de tus ojos y la lleva a tus párpados superiores.

- Utiliza un delineador de ojos de un tono neutro para tu línea de pestañas superiores. Delinea solamente tus pestañas del párpado superior. Traza una linea fuera de la comisura de los ojos para dar un efecto de 'ojo de gato'. O bien, usa el delineador en el pliegue de tus párpados superiores para darles una definición y un énfasis adicionales. Difumina el delineador para mezclarlo.

- Dale a tus pestañas superiores por lo menos tres capas de máscara. Nuevamente, el mejor es el negro o el marrón oscuro porque luce natural. Riza las pestañas con un rizador para darle un efecto más dramático.

Nariz

- Para camuflar la rojez, usa una base de maquillaje o polvos bronceadores con un acabado húmedo o reluciente en lugar de un acabado mate que sólo resaltaría la resequedad.

- Para ayudar a equilibrar el tono rojo de alrededor de la nariz, aplica un corrector o pre-base (primer) con un tinte verde, seguido de tu base.

- Si tu nariz está irritada y seca no abuses de la base de maquillaje ya que podría verse como una costra. En su lugar, aplica una hidratante o una bb cream.

Tomado de: www.mujerhoy.com

Pristina 255

Juan Manuel propaganda