fbpx

Perú se enfrentará a Paraguay en primera fecha de eliminatorias a mundial Catar 2022

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La hinchada tendrán otra vez la oportunidad de seguir fecha a fecha los avances del equipo nacional al conocer el fixture rumbo al mundial de Catar 2022. De acuerdo al resultado del sorteo, la selección peruana de fútbol dirigida por el técnico argentino Ricardo Gareca debutará ante su similar de Paraguay en las eliminatorias sudamericanas y su primer encuentro será de visitante. 

Perú vive momentos de euforia después de la histórica clasificación para el mundial de Rusia 1998; en esta oportunidad espera repetir esa gesta, para tal efecto se mantiene el mismo entrenador y los jugadores, ahora con más experiencia podrían ratificar la clasificación que implica igualmente una gran alegría para los hinchas. 

Seleccion Peruana 2

Considerada históricamente la eliminatoria mundialista más complicada de las seis confederaciones que componen la FIFA, la clasificatoria sudamericana para Catar-2022 comenzará en marzo del próximo año y concluirá en noviembre de 2021.

En la segunda jornada, Perú recibirá a la selección brasileña. Posteriormente, enfrentará a Chile en Santiago y en la cuarta fecha se medirá con Argentina. Luego, viajará a La Paz para jugar con Bolivia y volverá a Lima para chocar contra Venezuela.

En la siguiente jornada doble rivalizará ante Colombia y Ecuador, respectivamente. En la novena fecha jugará con Uruguay y en la décima visitará a la poderosa Brasil.

Luego, la escuadra nacional recibirá a Chile y visitará Argentina. En la próxima fecha doble recibirá a Bolivia y visitará a Venezuela. Para la decimoquinta y decimosexta fecha la Bicolor jugará con Colombia de local y con Ecuador de visita.

Finalmente, la Blanquirroja jugará con Uruguay en Montevideo y cerrará las eliminatorias con Paraguay en Lima.

Será la sétima eliminatoria consecutiva, desde el Mundial de Francia-1998, con el sistema de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, y se disputará en dobles fechas, 18 en total, desde marzo del año próximo hasta noviembre de 2021.

La Conmebol, que cuenta con diez federaciones, tiene cuatro cupos directos a Catar-2022 y un quinto a dirimir con una selección de otro continente.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad