Alianza Atlético de Sullana derrotó al Unión Huaral por 2-0 y es líder de Liga 2

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alianza Atlético de Sullana sumó 29 puntos en la Liga 2 de la segunda división al derrotar por 2-0 al Unión Huaral. El triunfo lo posiciona en los primeros lugares, gracias a la suma de puntos en mesa y los buenos resultados obtenidos en los últimos partidos; sin embargo, en el encuentro de hoy la fuerte presión de los rivales llevó a una desesperación para que el árbitro de por culminada la contienda, sin presagiar que en el último minuto lograría el segundo tanto.

El partido comenzó con el dominio de los locales, aunque los huaralinos buscaron el arco rival; a los 11 minutos y tras un intenso ataque se logra el primer gol de los aliancistas. En esta etapa, se pudo lograr una mayor contundencia, de no haber mediado la buena intervención del arquero Camacho, quien ahogó el grito de gol en varias oportunidades. Viza por su parte puso en riesgo el arco de los locales, al impactar el balón en el travezaño. El final tiempo culminó con la diferencia del 1-0 y con la percepción del buen nivel de los "Churres". 

Alianza Atlético de Sullana, no se detenido y logra nuevo triunfo

El segundo tiempo, permitió que los huaralinos sigan insistiendo para lograr la paridad, adelanto sus filas y llevó peligro al área local; en tanto, el Alianza Atlético buscaba defenderse e impedir el incesante ataque del visitante; el partido se torna dramático y se hace de ida y vuelta. El alianza pudo liquidar el partido a los 90, pero Camacho, nuevamente tuvo una brillante intervención. 

Se otorgaron 6 minutos adicionales, ante la desesperación de la hinchada "Churre" quienes gritaban al árbitro para que diera culminado el encuentro. A los 95 minutos, una incursión aliancista logró el segundo tanto y el árbitro puso fin al encuentro. Demasiada tensión, para dominar el partido, de un equipo que logró en la Jornada 14 el liderazgo de la Liga 2, compartiendo el primer lugar con el Juan Aurich de Chiclayo. 

Santos FC perdió pasó y fue derrotado de local

El líder hasta la jornada 13 de la Liga 2, fue superado por el Juan Aurich de Chiclayo, el cual lo derrotó jugando de local. Este resultado permite que el Juan Aurich comparta el primer lugar con los sullaneros al sumar ambos 29 puntos, seguidos por el Santos FC con 27 unidades; 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255