fbpx

Recomendaciones para reducir la posibilidad de contagio de coronavirus en los adultos mayores

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante el estado de emergencia que vive nuestro país por la llegada del coronavirus y el reciente aumento de los casos, se destaca la necesidad de priorizar el cuidado y protección de los adultos mayores y las personas con trastornos de salud subyacentes, como enfermedades del corazón, de los pulmones, o diabetes. De acuerdo al Dr. Victor Ynami, Director Médico de La Positiva Seguros, los pacientes con dichas afecciones tienen más del doble de probabilidades de desarrollar complicaciones graves a causa del COVID-19, en comparación con otros segmentos.

De acuerdo a cifras del especialista, en el país el 34% de los adultos mayores sufren de hipertensión arterial y el 11% tiene Diabetes Mellitus. Frente a este contexto, La Positiva Seguros brinda algunas recomendaciones para poder mantener protegidos a los adultos mayores de nuestro país durante y después del periodo de cuarentena actual:

Adultos mayores | Fotografía referencialAdultos mayores | Fotografía referencial

  • Evitar salir de casa. La medida impuesta por el presidente Vizcarra busca reducir el riesgo de propagación, sin embargo, en caso sea necesario salir para obtener atención médica o realizar compras de necesidades básicas, recuerde respetar la distancia mínima de un metro de otras personas, y no permanecer mucho tiempo en espacios cerrados.
  • Tener una lista de números de emergencia. Si bien nos encontramos en un periodo de cuarentena, los servicios necesarios de seguridad y salud siguen en funcionamiento. Haga una lista de los números de las centrales de seguridad de su distrito. De igual manera, contar con los números de diversas clínicas cercanas. Si presenta síntomas de coronavirus, se le tomará la muestra a domicilio.
  • Lavarse las manos constantemente. Esta recomendación es de vital importancia para el público en general, pero una prioridad para el segmento de adultos mayores. Lavarse de manera correcta implica usar agua tibia y jabón en toda la mano, cuidadosamente, con especial atención en los dedos y en las uñas, por 40 a 60 segundos.
  • Contar con las vacunas y medicamentos. Si bien la vacuna de la gripe no sirve frente a la situación que se está viviendo actualmente en contra del coronavirus, mantenerse al día con las vacunas, chequeos y medicamentos prescritos mejora nuestra salud en general, y nos hace menos vulnerables.

Recuerde que para reducir el contagio del coronavirus se debe evitar tocarse los ojos, nariz y boca; asimismo, evitar acercarse a personas con signos o síntomas respiratorios; hay que cubrirse la boca y nariz con el antebrazo al toser o estornudar; y mantenerse informado sobre las recomendaciones y consejos de las instituciones que velan por la salud en esta pandemia, como el MINSA, ESSALUD y la OMS.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255