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Escolares alzan su voz contra la trata de personas en concurso de canto

Sociales
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adolescentesPiura. Con la finalidad de incentivar en los alumnos de educación secundaria, la investigación sobre el delito de la trata de personas, la Dirección Regional de Educación, realiza el primer concurso regional escolar de canto denominado “Voces y Expresiones contra la Trata”, en el cual participan instituciones educativas públicas y privadas de la región.

Este evento de alcance departamental, es coordinado con la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Piura, y se desarrolla en tres etapas: La primera, al interior de las instituciones educativas; la segunda, a nivel de Ugel; y la tercera, en el ámbito regional. El concierto final y premiación será el 23 de septiembre, en el parque Tres Culturas, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Trata de Personas.

A través del concurso, los organizadores esperan también promover acciones en la lucha contra este delito, que constituye un atentado a los derechos humanos en sus diferentes formas: Explotación sexual, explotación laboral, extracción de órganos, venta de niños y mendicidad.

Asimismo, con este tipo de actividades, se sensibiliza a la población de la región sobre la llamada “Esclavitud del siglo XXI”, que utiliza diversos medios de captación: Violencia, amenaza, privación de la libertad, fraude, engaño, abuso de poder, o de una situación de vulnerabilidad de la víctima, concesión o recepción de pagos o beneficios.

Categorías

La competencia considera la presentación de un tema inédito, de autoría del concursante, y cuya letra contenga mensajes de prevención contra la trata de personas, en cualquiera de sus modalidades. El tema está abierto a cualquier tipo de género musical.

Cada Ugel seleccionará dos finalistas, luego de leer las letras de las canciones y escuchar los temas grabados en archivo mp3. Habrá un finalista por cada categoría: Estudiantes de primer a tercer grado de secundaria; y del cuarto y quinto del mismo nivel.

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