Expectativas por el nombramiento de Francisco Petrozzi como nuevo ministro de Cultura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sin duda, un nombramiento que será importante para los agentes culturales del país, sobre todo por ser un artista que tiene una posición crítica respecto a las políticas culturales del Estado peruano. El reconocido tenor peruano Francisco Enrique Hugo Petrozzi Franco juramentó esta tarde como nuevo ministro de Cultura, en reemplazo de Luis Jaime Castillo Butters.

En ceremonia realizada esta tarde en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a Francisco Petrozzi, quien fue en este último periodo congresista de la República.

El nuevo titular de Cultura, también fue presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, por lo que se le atribuye la creación de la Universidad Nacional de Música. Además es impulsor de la ley General de la Biblioteca Nacional del Perú, Ley del Libro, Ley para preservar el Centro Histórico de Cusco y la Ley General para la incorporación de la enseñanza del folklore en el Currículo Nacional.

Francisco Petrozzi, flamante ministro de CulturaFrancisco Petrozzi, flamante ministro de Cultura

Francisco Petrozzi ejerció la docencia en la Facultad de Música de la Universidad de Western Ontario en Canadá, y estudió Canto Lírico en la Escuela Superior de Canto de España.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255