ERP. Atlético Grau de Piura logró un importante triunfo frente al Unión Huaral que lo posiciona en la primera ubicación de la Segunda División del Fútbol Profesional peruano. Fueron 4 goles, que demuestran el buen momento de los piurano con miras a lograr el ascenso de manera directa. Por su parte el Santos FC y el Alianza Atlético de Sullana, empataron en Nazca y comparten el segundo lugar con 36 puntos, uno menos que el Grau. 

Leer más...

ERP. Tiene su máxima expresión en Morropón y forma parte de las expresiones culturales más significativas de las danzas peruanas y sobre todo de la región Piura. Para obtener más información la reconocida escritora y folklorista Pina Zúñiga de Riofrio ofrecerá la conferencia Creación del Tondero, el jueves 17 de octubre, a las 8 p.m., en el Salón de Actos Almirante Miguel Grau de Piura del Club Grau.

Leer más...

ERP. Tener una alimentación saludable y realizarse una mamografía a partir de los 45 años ayuda a reducir en más del 40% esta enfermedad. Las consecuencias del sobrepeso producen serios problemas en el organismo llegando incluso a aumentar el riesgo de tener cáncer de mama, que en el Perú es considerado como el tipo de neoplasia más frecuente en mujeres.

Leer más...

ERP. La importancia del trading online se ha disparado de manera exponencial en los últimos años, convirtiéndose en uno de los recursos más habituales de esa nueva clase de inversores —con menos recursos y capital— para adentrarse en los procelosos mundos de las finanzas. La inversión, en cierto modo, se ha democratizado gracias a la aparición de los brókeres online y de productos derivados como los CFDs, que rebajan los costos iniciales a cambio, eso sí, de aumentar el riesgo.

Leer más...

ERP. El Ing. Luciano Fabián Carrillo Chiroque, jefe del laboratorio de Investigación en Entomología de la Universidad Nacional de Piura, alertó a las empresas agrícolas y de exportación sobre la presencia y propagación de la plaga de Dactylopius coccus Costa más conocida como “la Cochinilla” en los diferentes cultivos de exportación como el arándano, mango, limón, banano, cacao, uva, stevia, entre otros, que ponen en peligro este rubro económico.

Leer más...

ERP. Devolver la sonrisa a las personas afectadas es una de las preocupaciones de la institución. Unos 400 profesionales de la salud del Seguro Social de Salud (EsSalud) y otras instituciones fueron capacitados en nuevos métodos y técnicas quirúrgicas para el tratamiento integral a personas que presentan labio leporino, paladar hendido y otras malformaciones congénitas de cara y cuello.

Leer más...

ERP. La donación de órganos, es una expresión de solidaridad y humanismo de una persona para salvar a otro, para tal efecto, se requiere la voluntad expresa la misma que debe quedar consignada en el Documento Nacional de Identidad (DNI).  EsSalud promueve las campañas “Vivir de Amor” y "Yo dono vida", que buscan concientizar a las familias sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos en el Perú.

Leer más...

ERP. Especialistas recomiendan consumir con moderación tradicional dulce para evitar exceso de calorías que causan sobrepeso y obesidad. Es tradicional que en el mes de octubre se incrementa el consumo de turrón, ante lo cual especialistas de EsSalud recomendaron a la población ingerir con moderación el tradicional dulce para evitar el exceso de calorías que causa sobrepeso y obesidad, que son factores de riesgo de la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Leer más...

ERP. El Santos FC líder hasta el dia anterior de Segunda División perdió una vez más puntos ganados en el campo deportivo. De acuerdo a resolución de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol otorgó los puntos al Atlético Grau de Piura tras el reclamo presentado después del partido jugado entre ellos; situación que llevó a la reestructuración de la tabla, donde el Alianza Atlético de Sullana sube al primer lugar por diferencia de goles. 

Leer más...

ERP. Muchas veces establecimientos de salud se niegan a atender casos graves; en tal sentido, se ha dispuesto que los establecimientos de salud que nieguen o condicionen la atención de salud de una persona en situación de emergencia serán sancionados con una multa de 2 millones 100,000 soles (500 UIT), advirtió la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) del Ministerio de Salud (Minsa).

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255