Sullana: inauguran obra de rehabilitación de calles en el distrito de Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Esta tarde el alcalde de Querecotillo, Jorge Irazábal Álamo, acompañado del Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, inauguró la rehabilitación de las calles Grau, Rodríguez, Aguirre e Inclán del casco urbano del distrito, las cuales fueron consideradas en el proceso de la reconstrucción.

El burgomaestre distrital, resaltó el esfuerzo realizado por su gestión para cumplir con la ejecución de los proyectos priorizados como parte del proceso de la reconstrucción en Querecotillo, donde también se viene ejecutando el revestimiento de los canales de Santa Elena y de Huaypirá, cuya inversión supera los 20 millones de soles en estos primeros 8 meses de gestión municipal.

“Nuestro propósito es trabajar incansablemente el desarrollo de nuestro distrito, para lo cual ya tenemos el compromiso del director de la ARCC de priorizar para los próximos meses la construcción de más canales y de colegios en Querecotillo. El objetivo es llegar a 80 millones de inversión”, expresó la autoridad edil.

inauguran obras querecotillo 1Inauguran obra de rehabilitación de calles en el distrito de Querecotillo.

Irazábal Álamo, sostuvo que las calles inauguradas este jueves, fueron hace dos años afectadas gravemente por las lluvias del Fenómeno de El Niño Costero y han sido reconstruidas mediante una inversión de más de S/ 3.6 millones de soles, ejecutados por la Municipalidad Distrital de Querecotillo. Estas importantes vías fueron reconstruidas con pavimento rígido.

Por su parte, Chui Mejía resaltó el liderazgo que ejercen los Gobiernos Locales, como la Municipalidad Distrital de Querecotillo, en la ejecución de miles de intervenciones de Reconstrucción con Cambios que se desarrollan actualmente en las 13 regiones que fueron afectadas en el 2017 por el Fenómeno de El Niño Costero.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255