Sullana: Autoridades del distrito de Bellavista realizaron inspección sanitaria a carnicería en mercado

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un operativo inopinado sanitario realizó la municipalidad distrital de Bellavista, Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección de Salud en carnicerías y locales de expendio de este tipo de productos en la jurisdicción, para constatar las condiciones higiénicas en que laboran estos recintos.

La actividad estuvo encabezada, por el Dr. Jorge Arrunátegui Baca, fiscal de prevención del delito, los inspectores sanitarios de la DISA, Pamela Siancas Valladares y Luis Martín Valdiviezo Córdova, además del administrador del mercado Víctor Flores Li y el subgerente de fiscalización y policía municipal David Alburqueque Álvarez.

operativo sanitario 1

El objetivo de esta supervisión es informar a la comunidad y comerciantes las condiciones en las cuales se encuentran los productos. Durante el operativo se encontró que los comerciantes no portaban la indumentaria apropiada para la atención al público y en algunos casos no contaban con el carnet sanitario respectivo.

Por otro lado, la Ing. Pamela Siancas recomendó a los manipuladores de carnes usar la vestimenta apropiada, así como tener un certificado de compra que el vendedor está brindando un buen producto, evitando se generen enfermedades infectocontagiosas.

Asimismo, señaló que se les ha indicado la forma como tramitar su carnet de salud que es muy importante para el expendio de carnes.

Finalmente dijo que estas acciones preventivas se seguirán realizando de manera continua para salvaguardar la salud de la población que acude a diario a estos establecimientos de productos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda