Sullana: familiares de niño fallecido con Guillain-Barré protestaron por presunta negligencia médica

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Familiares y amigos de “Gustavo” reciente víctima del Síndrome del Guillain-Barré concurrieron al acto protocolar de la primera piedra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Sullana y Bellavista, pero no para agradecer como lo hizo la portátil que se dio cita en el lugar, sino para protestar por la presunta negligencia médica que habría conllevado a la muerte del niño.

Para el padre José Navarro Jiménez la muerte de su hijo fue consecuencia de una presunta negligencia médica, porque se le trasladaba a Lima en una ambulancia alquilada, que no era tipo 3, pese a la gravedad del paciente. Es decir, se hizo poco para una emergencia que requería mucho más que un traslado por carretera, sin las garantías del caso.

Los carteles decían mucho y reclamaban ante los presentes, al presidente de la República Martín Vizcarra y a la misma ministra de Salud, por lo acontecido con el menor. Ese dolor que sienten los familiares cuando el sistema sanitario no funciona, se reflejó en los rostros adoloridos de los familiares, para que este tipo de presuntas negligencias no se vuelvan a repetir y eviten la muerte de personas que se podrían salvar.

justicia para gustavitoFamiliares de niño fallecido con Guillain-Barré protestaron por presunta negligencia médica.

"Justicia para Gustavito" reclamaba a viva voz el grupo como complemento de las pancartas ubicadas en lugares estratégicos. No los silenció ni el ofrecimiento de la construcción de un futuro hospital para Sullana y tampoco el griterío de las personas que fueron llevadas para avivar al presidente Martín Vizcarra. En esta protesta, cuestionaron y expresaron su malestar por la actitud del director del Hospital de Apoyo de Sullana, al que han denunciado.

Era necesario expresarse, indicó Navarro Jiménez, quien logró dialogar con Zulema Tomás, ministra de Salud. Indicó que se ofreció a atenderlos para escuchar su versión y se estará comunicando en el transcurso de la semana. Un mínimo ofrecimiento y compromiso, frente a un dolor que es superior a cualquiera respuesta. José Navarro reiteró que la muerte de su hijo fue consecuencia de una presunta negligencia médica, porque se le trasladaba a Lima en una ambulancia alquilada, que no era tipo 3, pese a la gravedad del paciente.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda