Provías activa plan de emergencia por deterioro de carpeta asfáltica de Puente Nuevo de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. (J.Uriol) Una constatación tras reportes ciudadanos, permitió conocer en detalle los peligros que se ciernen en puente Nuevo de Sullana o Artemio García Vargas el cual tiene forados en la carpeta asfáltica que podría ocasionar accidentes vehiculares. Frente a ello, dialogamos con el responsable de Provías para conocer las acciones para evitar que el problema siga sin resolver.

En declaraciones otorgadas a este, el jefe regional de Provías Ing. Jairo Vigo Reyes, manifestó que se activó del Plan de Emergencia vial, ante el grave peligro que corren los transportistas de carga y pasajeros al cruzar por el puente "Artemio García Vargas".

"Todo depende del proveedor del concreto de alta resistencia que se utilizará en reparar la loza de este puente, operación que va significar cortar o suspender el tránsito vial, mientras duren los trabajos, y a la vez activar un plan de desvíos de emergencia para vehículos livianos, de carga y de pasajeros por la carretera Panamericana, entre el tramo de Piura a Tumbes", puntualizó a este medio el jefe de Provías.

Provias activa plan de emergencia por deterioro de carpeta asfáltica de Puente Nuevo de SullanaProvías activa plan de emergencia por deterioro de carpeta asfáltica de Puente Nuevo de Sullana

El ing. Vigo, nos informó que el jueves ya se tiene la confirmación del proveedor y de esa manera proceder en la brevedad en la reparación del puente nuevo y de esa forma evitar algún accidente que lamentar.

El indicado puente se vio perjudicado el año anterior y se procedió a repararlo; un nuevo forado se ha sumado a las deficiencias del mismo; en tal sentido, para algunos conductores la solución es encontrar una solución de mantenimiento que permita el cambio de toda la carpeta asfáltica, de esta vía que permite el flujo vehicular y peatonal hacia el norte y sur del norte peruano.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda