SIS-FISSAL garantizan continuación de la atención de sus afiliados con insuficiencia renal crónica de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pacientes serán trasladados a Piura para que puedan seguir con su tratamiento de hemodiálisis. El medio centenar de pacientes del SIS de Sullana que padece de insuficiencia renal crónica no verá afectada la continuación de su tratamiento de hemodiálisis, ante la culminación del servicio que ofrecía una clínica privada en esa localidad.

Funcionarios del SIS y del FISSAL se reunieron con autoridades de Salud de la provincia de Sullana y acordaron que a partir del 26 de setiembre próximo los pacientes en estado crítico (invidentes y con capacidad motora limitada) serán trasladados en ambulancia del Hospital de Sullana hacia los nuevos centros de hemodiálisis en Piura, y los demás asegurados serán movilizados en una unidad gestionada por la DIRESA Piura, a través de la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna”.

Igualmente, conversaron con los pacientes –quienes mostraron públicamente su preocupación el miércoles último- y les garantizaron la continuidad de sus tratamientos de hemodiálisis. Ayer mismo se inició la evaluación de cada caso por parte de FISSAL, visitando y entrevistando a los asegurados, para poder establecer un cronograma de traslados.

Desde el momento que se conoció la ausencia de postores de Sullana al concurso público para contratar la oferta privada en la región Piura para el tratamiento de hemodiálisis, las autoridades del SIS de esa provincia gestionaron reuniones de las diversas entidades del sector Salud de la región, así como con Defensoría del Pueblo y los gobiernos locales y regional, para poder financiar el traslado de los pacientes a los nuevos centros que ganaron la nueva pro.

Atención a la demanda

Desde el inicio de operaciones del FISSAL, se ha atendido a cerca de tres mil afiliados SIS que sufren de IRC en la región Piura, que reciben diversos tipos de procedimientos médicos, lo que representa más de 129 mil atenciones.

sis se comprometeSIS-FISSAL garantizan continuación de la atención de sus afiliados con insuficiencia renal crónica de Sullana.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255