ERP. Los delincuentes siguen haciendo de las suyas en diversos lugares de la provincia de Sullana, cometiendo sus fechorías para luego darse a la fuga. El último domingo a las 10 de la noche y cuando todos descansaban, el grifo ubicado en la vía Salitral - Querecotillo conocido como Servicios AVA fue asaltado por los delincuentes quienes se llevaron el ingreso del día.

Leer más...

ERP. El fiscal de prevención del delito de la provincia de Sullana Dr. Jorge Arrunátegui Baca, se apersonó al Canal Vía de esta ciudad, para comprobar la crítica situación en la cual estudian los alumnos que tienen cerca sus locales educativos. Conforme hemos denunciado en este medio, en la zona las aguas putrefactas emanan olores nauseabundos, además de la suciedad del entorno que afecta directamente a los estudiantes.

Leer más...

ERP. Una menor de 15 años fingió su secuestro en complicidad con una amiga, para exigirle a su enamorado, hijo de dos prósperos comerciantes de Sullana, el pago de dos mil soles por su rescate. Las contradicciones en las versiones al ser interrogada, llevó a develar una verdad que terminó con las mentiras de la adolescente que puso en tensión a sus familiares tras su desaparición. 

Leer más...

ERP. Un violento choque ocurrió en la madrugada en la vía Sullana- Tambogrande al colisionar una cisterna color amarillo de Placa A7X-951 conducida por José Sixto Córdova Rivera (29) y un automóvil marca SUZUKI de Placa M2A-078 cuyo conductor fue identificado como Joel Litano Mendoza (34), quien consecuencia del choque tuvo que ser evacuado hacia el Hospital de Sullana conjuntamente con su acompañante identificado como Junior Suyón Ancajima (20).

Leer más...

ERP. (J.Uriol) Desde las 7:00 a.m. de hoy paso restringido en un solo carril. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, atiende la emergencia vial en el Puente “Artemio García Vargas” de Sullana  de 386 metros y que se encuentra ubicado sobre el cauce del río Chira, el mismo que se caracteriza por la alta circulación de buses interprovinciales y transporte de carga pesada, teniendo un flujo vehicular de aproximadamente 2722 vehículos, con carga admisible hasta de 45 toneladas.

Leer más...

ERP. Ola de asaltos imparables en esta provincia. Un comerciante mayorista de abarrotes, fue baleado y golpeado por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta, quienes le arrebataron 35 mil soles en pleno cercado de Sullana, al momento cuando se dirigía a realizar un depósito a una entidad bancaria.

Leer más...

ERP. La Comisión Distrital de Gestión Ambiental de la Corte Superior de Justicia de Sullana y la Universidad Nacional de Frontera de Sullana promueven la gestión ambiental con la sensibilización de unos 90 alumnos de diferentes instituciones educativas sobre los efectos del cambio climático en el valle del Chira y de una cultura de ecoeficiencia.

Leer más...

ERP. La mató por celos. Luego de seis años las autoridades lograron esclarecer el asesinato del ama de casa Liliana Atoche Sandoval (28), quien murió a manos de su propio esposo, Carlos Silva Alarcón, tras una discusión sostenida en su vivienda ubicada en el centro poblado de La Golondrina, provincia de Sullana el año 2013, siendo condenado a 15 años de prisión.

Leer más...

ERP. (J.Uriol) Una constatación tras reportes ciudadanos, permitió conocer en detalle los peligros que se ciernen en puente Nuevo de Sullana o Artemio García Vargas el cual tiene forados en la carpeta asfáltica que podría ocasionar accidentes vehiculares. Frente a ello, dialogamos con el responsable de Provías para conocer las acciones para evitar que el problema siga sin resolver.

Leer más...

ERP. Las pésimas condiciones de las instituciones educativas que se encuentran en la ribera del Canal Vía, son alarmantes y demuestran la incapacidad manifiesta de alcalde y autoridades en general para resolver las condiciones que generan la suciedad, el abandono de obras y las aguas servidas. Una de ellas, la I.E. 14783, es la prueba más palpable de la insensibilidad e incapacidad.

Leer más...

ERP. Eusebio Porras Coloma, un personaje conocido en la ciudad de Sullana como “El Gato Porras” dejó de existir víctima de una enfermedad que lo postró y que no pudo superar. Dirigente barrial y del distrito de Bellavista, se dedicó al servicio de sus coterráneos apoyándolos en temas judiciales y administrativos y era común verlo prepararando documentos que dirigía a las instituciones públicas.

Leer más...

ERP. Por disposición del alcalde de Sullana Power Saldaña y con el fin de garantizar la seguridad de los conductores, la Municipalidad Provincial de Sullana notificará a Provías Nacional del Ministerio de Transportes para que repare de manera inmediata un forado ubicado en el puente “Artemio García Vargas”.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255