fbpx

ERP. El director del Hospital de Apoyo II de Sullana Iván Calderón Castillo decidió dar un paso adelante y resolver la inexistencia de una Unidad Covid-19 en la provincia. Lo cierto que la tan promocionada ampliación del nosocomio hacia el Estadio Municipal Campeones del 36 son solo buenos deseos y no tienen el presupuesto efectivo, solo palabras que no van a más y que dejan en la indefensión frente al coronavirus a esta localidad.

Leer más...

ERP. Descontento y desazón existe en la provincia de Sullana, región Piura, por la dilación en la implementación de la Unidad Covid-19, que les permitirá atender a pacientes que tengan estos síntomas en un espacio diferente al Hospital de esta localidad. Un comunicado y diversas llamadas a Lima, permitieron crear la atención por las contramarchas del Gobierno Regional de Piura y Dirección Regional de Salud.

Leer más...

ERP. Más de cincuenta trabajadores CAS y locación de servicios de la Municipalidad Provincial de Sullana, realizan su aislamiento social, esperando que tengan el mismo trato que otros directivos, funcionarios, empleados y trabajadores de la propia entidad; pero no es así, se encuentran en la condición de impagos, pese a todas las medidas otorgadas por el gobierno para contemplar estos problemas.

Leer más...

ERP. Debido a los momentos que enfrenta el país y sobre todo la provincia de Sullana, la Universidad Nacional de Frontera (UNF), con el propósito de ayudar a la población vulnerable durante el periodo de Estado de Emergencia, empezó con la entrega de agua potable en lugares que no cuentan con el elemental servicio.

Leer más...

ERP. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, logró que les impongan 9 meses de prisión preventiva a los dos presuntos asesinos del vendedor de pan y mototaxista, Bernardo Zapata Farías que ocurrió en el A.H. Nuevo Horizonte.

Leer más...

ERP. El Estado de Emergencia Nacional, ha permitido develar las diversas falencias del Estado, no solo en el sistema sanitario, sino fundamentalmente en el de la información. Identificar a los beneficiarios de un programa de apoyo social con instrumentos válidos es un imperativo, uno de ellos sería el SISFOH y el otro, un censo que registre información sensible para que se puede utilizar con confianza.

Leer más...

ERP. Mostraron su emoción y su confianza al ver llegar al contingente de personal militar en zona de frontera. Población del distrito de Lancones (Alamor y Pampa Larga) y otros, denunciaron recientemente que personas procedentes del Ecuador ingresaban al territorio nacional, sin seguir el protocolo que indica el Ministerio de Salud. Sus temores, se centran en la crítica situación que vive Guayaquil y que podría trasladarse a la zona norte de Perú.

Leer más...

ERP.También se formó un Comité Veedor para garantizar la transparencia del proceso de compra y distribución. Más de seis mil canastas, valorizadas en aproximadamente 80 nuevos soles, son las que serán distribuidas entre las familias en situación de extrema pobreza y que no han sido beneficiados con el bono de 380 soles otorgado por el MIDIS, informó el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez.

Leer más...

ERP. La población del distrito de Lancones hizo un llamado de alerta a las autoridades para que se refuerce la vigilancia en la frontera con Ecuador, ya que advirtieron el ingreso ilegal de extranjeros provenientes del vecino país en pleno Estado de Emergencia y cuando se ha dispuesto el cierre de fronteras.

Leer más...

ERP. Decenas de jóvenes retornan hacia el Ejército Peruano, respondiendo al llamado de reservistas realizado por su institución. Ellos cumplirán labores de patrullaje durante la emergencia nacional, la misma que se extenderá hasta el 12 de abril, pero que se podría extender. Desde tempranas horas, llegaron hasta el cuartel Miguel Cortés de la Primera Brigada de Caballería de la ciudad de Sullana, para ponerse a disposición. 

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255

Aviso de publicidad