ERP. Para entendidos y teóricos en descentralización y regionalización, el exgobernador Reynaldo Hilbck Guzmán, fue un modesto funcionario público, sin ideas, planteamientos y sin propuestas propias de desarrollo. Pasados solo 5 días de haber dejado el poder, ha entrado a una etapa de añoranzas y romanticismos por lo que tuvo y dejó el 31 de diciembre del 2018.

Leer más...

ERP. De acuerdo al Monitoreo de Flujo de Población Venezolana en Perú realizado por UNICEF y OIM en setiembre y octubre entre 1,645 migrantes encuestados en Tumbes. Del total de 584 niños y niñas registrados por los encuestados, el 47% tiene menos de 5 años, el 25% oscila entre 6 y 11 años, mientras el 28% lo constituyen adolescentes de 12 a 17 años. El 52% son niños y adolescentes hombres y el 48%, niñas y adolescentes mujeres.

Leer más...

ERP. El futuro Consejo Regional del Gobierno Regional de Piura 2019-2022, será el representante genuino de los hombres de la región. El 50% de las mujeres si consideramos el censo del 2017 se han quedado sin representación, debido a la actitud de los dirigentes de las organizaciones políticas, por la falta de una legislación que la promueva y quizá al desconcierto de ellas mismas de abrirse paso en una sociedad machista.

Leer más...

ERP. A una semana de realizarse las elecciones, las tendencias electorales hacen suponer que el futuro gobernador se definirá en segunda vuelta electoral. Lo dicen las dos encuestadoras más serias que realizan trabajos en la región Piura, una Luna Consultores cuyo gerente es Raúl Víctor Martínez Luna y la otra ICSI Perú que dirige el Lic. Mauro Vegas Carmen. Ninguno de los candidatos, de acuerdo a sondeos, lograría el mínimo requerido y obligará a un repechaje entre los dos más votados.

Leer más...

ERP. Servando García Correa de Fuerza Regional, cuyos atributos son haber sido un alumno distinguido en la educación básica regular y en la Universidad donde estudió, además su juventud y el conocer uno de los sectores más críticos como es la salud; y, Santiago Paz López, un ingeniero agrónomo, impulsor de la asociatividad y el cooperativismo, se disputan la gobernación regional de Piura en segunda vuelta electoral.

Leer más...

ERP. Durante el presente proceso electoral, se han realizado más de 3 debates de los candidatos a gobernadores que aspiran gobernar la región Piura. Uno de ellos lo organizó el Colegio Médico de Piura; otro y sin duda el de más rigor fue promovido por el Jurado Nacional de Elecciones y el último, la Cámara de Comercio de Piura, el cual adoleció de un formato más funcional y eficiente.

Leer más...

ERP. Servando García Correa, fue el candidato sorpresa de la primera vuelta y desplazó a otros contendores favoritos logrando pasar al balotaje del 9 de diciembre. Médico de profesión, estudiante brillante y un entusiasta animador de procesos electorales anteriores, nadie presagió que en esta oportunidad disputaría la gobernación regional y despertaría muchos enconos.

Leer más...

ERP. La región Piura, la segunda en población del país, definirá su futuro gobernante regional entre dos oriundos de la sierra. Santiago Paz López de Región para Todos, se convirtió en la fuerza mayoritaria y obtuvo la más alta votación relativa en lo regional y ganó varias municipalidades provinciales y distritales. Servando García Correa, logró capitalizar el descontento y se convirtió en una fuerza emergente.

Leer más...

ERP. El tiempo avanza y la población va definiendo sus candidatos con miras a reemplazar a sus autoridades regionales y municipales. En el caso de Piura; dos de las encuestadoras autorizadas, una primero y la otra últimamente han difundido sus resultados y números más o números menos, existen coincidencias que Santiago Paz López, Jhony Peralta Cruz y Leonidas Huayama Neira, tienen las probabilidades más altas para ir a una segunda vuelta electoral.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255