ERP. La cantante peruana Julia Rosa Capristán García, conocida como Carmencita Lara , falleció hoy a los 91 años, confirmó su hija. La intérprete de "Olvídala amigo" es considerada como una de las voces más importantes de la música peruana por su diversidad de géneros interpretados entre ellos valses, huaynos, marineras, polcas y pasillos.

Leer más...

ERP. A mucha gente le gusta los caballos por su estampa, por su velocidad, o porque la asocian con libertad; pero para muchas personas sobre los 50, los caballos significan victorias o derrotas. Sus carreras aún siguen atrapando el interés de algunos, aunque su número,al menos en Perú, se ha reducido considerablemente por razones económicas, por el estigma asociado a la ludopatía, o porque no despierta el interés de las nuevas generaciones.

Leer más...

ERP. El domingo 9 de setiembre es el Día de la Cocina y Gastronomía Peruana y la mejor manera de celebrarlo es disfrutar de su gran diversidad de potajes. El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, con el apoyo de reconocidos chefs, presenta cinco platos nutritivos con pescado que no pueden faltar en tu mesa este fin de semana. ¡Te encantará!.

Leer más...

ERP. La orquesta piurana que nació en la provincia de Sechura y que ha recorrido durante 42 años no solo el territorio regional, sino igualmente el Perú y el extranjero, no quiere pasar un aniversario más de manera desapercibida. En giras programadas, se extán presentando junto a Eva Ayllón, Pelo D' Ambrosio y Antonio Cartagena como invitados especiales sobre el escenario de Plaza Norte.

Leer más...

ERP. Con éxito se desarrolló la evaluación del concurso de murales ejecutados por estudiantes y egresados de la Escuela Superior de Arte Pública “Ignacio Merino”, Concurso realizado por el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, por el convenio suscrito con el programa DEVIDA y en coordinación con la Escuela Superior de arte Pública, con la finalidad de sensibilizar y concientizar a la población de la Región Piura, sobre el tráfico ilícito de drogas..

Leer más...

ERP. El candidato a gobernador de Piura por el movimiento político Región para Todos, Santiago Enrique Paz López; ingeniero agrónomo de profesión, con estudios de posgrado, se considera un “gestor de oportunidades”, marcando distancia así de los “candidatos que se ofertan como empresarios o políticos tradicionales”. El candidato del “Sombrero” asegura haber generado más de 100 mil puestos de trabajo y el posicionamiento de productos locales en los mercados más exigentes del mundo, empoderando a miles de campesinos de diversas zonas de la región.

Leer más...

ERP. El referéndum es considerado por una parte de la ciudadanía, como la iniciativa de un presidente de la República, que accedió al cargo después de una crisis promovida por la oposición política e incrementada por los errorres del propio Kuczynski. Definió la agenda, pero al mismo tiempo despertó las crispaciones sobre todo de Keiko Fujimori. Después varios constitucionalistas y analistas políticos han opinado a favor o en contra.

Leer más...

ERP. El tiempo avanza y la población va definiendo sus candidatos con miras a reemplazar a sus autoridades regionales y municipales. En el caso de Piura; dos de las encuestadoras autorizadas, una primero y la otra últimamente han difundido sus resultados y números más o números menos, existen coincidencias que Santiago Paz López, Jhony Peralta Cruz y Leonidas Huayama Neira, tienen las probabilidades más altas para ir a una segunda vuelta electoral.

Leer más...

ERP. La Gran Rondalla Piurana, afamado grupo musical piurano integrado por 14 trovadores de la música popular nacional e internacional, que viene difundiendo su arte por diversos países del mundo, causó sensación e hizo delirar al público ecuatoriano durante su auspiciosa y apoteósica presentación realizada por vez primera en el Teatro Nacional “Benjamín Carrión Mora” del cantón Loja, en el vecino país de Ecuador.

Leer más...

ERP. (Autor: Sara Mendoza Figueroa (Gerente de Marketing - Raet Latinoamérica). Hoy en día, el mercado laboral es muy competitivo. Los cambios son cada vez más vertiginosos. Hay que adaptarse rápidamente a nuevas formas de realizar las tareas, nuevas tecnologías, otras formas de comunicación, a trabajar en equipo con gente del otro lado del mundo.

Leer más...

ERP. La revictimización después del hecho, obliga muchas veces a diversas mujeres víctimas de intento y violación sexual a quedarse calladas, contribuyendo con su silencio no adoptar las medidas legales que corresponden; frente a estos lamentables hechos que ocurren en nuestra sociedad, se recomienda siempre hablar de lo ocurrido, denunciar el hecho y nunca callar, porque hacerlo podría destruir lentamente a las víctimas y llevarlas incluso hasta el suicidio.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad Mario Quispe Suarez

banner santiago paz web erp