fbpx

ERP. Es bastante común calificar a Piura, como una región donde proliferan los algarrobales y es verdad. El desierto es adecuado para su reproducción y sus raíces profundas tanto como sus frutos tienen una utilidad que no ha sido desperdiciada. Sin embargo, subiendo un poco y en las laderas de los cerros, se observan imponentes los ceibos, los cuales tiene en el bosque seco tropical su principal hábitat.

ERP. Culmina el 2019 y escribe en la historia diversos hechos que estuvieron muy marcados en la lucha contra la corrupción, realizada por pocas personas, pero si de una valía fundamental para los avances. Sin duda que los nombres de Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, serán los de más grata recordación en este año, tenso, muchas veces de acciones traumáticas, pero siempre con expectativas de mejora.

ERP. Los piuranos tienen una infraestructura agrícola conocida de manera general, excepto para quienes se desplazan hacia Sapillica o deben retornar hacia la costa y observan la represa de Los Cocos, o San Lorenzo como se le reconoce en la actualidad. Su construcción data desde 1950 y es una obra de ingeniería que permite el uso del recurso hídrico para irrigar la zona de Tambogrande, Las Lomas, distritos de Ayabaca e incluso Sullana.

ERP. La región Piura es la segunda del país en población y merced a ello la demanda educativa en todos los niveles ha crecido durante los últimos tiempos. Tanto como años previos, la oferta fue creciendo y una de ellas fue la educación universitaria, la cual con mucha tardanza en relación a otras jurisdicciones se extendió con la Universidad Nacional de Piura, la cual fue fundada en 1961.