ERP. El domingo 9 de setiembre es el Día de la Cocina y Gastronomía Peruana y la mejor manera de celebrarlo es disfrutar de su gran diversidad de potajes. El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, con el apoyo de reconocidos chefs, presenta cinco platos nutritivos con pescado que no pueden faltar en tu mesa este fin de semana. ¡Te encantará!.

Leer más...

ERP. Para contrarrestar las bajas temperaturas y prevenir posibles problemas respiratorios, los padres deben incluir en la lonchera de sus hijos bebidas calientes y saludables. Así lo recomienda el Ministerio de la Producción, a través de su Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Leer más...

ERP. Aunque en el invierno la sensación de sed disminuye, se recomienda tomar la misma cantidad de agua que el resto del año para prevenir la deshidratación. Así lo afirma Claudia Díaz, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Leer más...

ERP. Las personas de la tercera edad que incluyan, mínimo, tres veces a la semana el pescado en su dieta tienen mayores probabilidades de prevenir ciertas enfermedades, como las cardiovasculares, el Alzheimer y algunos tipos de cáncer. Así lo afirma Mabel Vila, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Leer más...

ERP. Las posibilidades de la gastronomía nuestra, a base de pescados y mariscos es diversa y para ello solo se debe revisar algunas recetas que indican el procedimiento. Aprovecha la temporada de bonito, pescado rico en omega 3, y atrévete a saborear un delicioso cebiche de bonito con tamal del chef Israel Laura que te trae el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Leer más...

ERP. El cebiche, nuestro plato bandera, es fuente de omega 3, vitaminas, proteínas y minerales, nutrientes indispensables para mantener una buena salud. A poco de celebrarse el Día Nacional del Cebiche, D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, detalla el aporte nutricional de sus principales ingredientes.

Leer más...

ERP. La gastronomía en base a pescados tienen atributos en vitaminas y proteínas significativas. Si deseas sorprender a tu familia con un plato rico y nutritivo, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción Te trae un delicioso tiradito verde de bonito del chef Flavio Solórzano. Encuentra más platos para el verano en el recetario “El cebiche azul”

Leer más...

ERP. En Semana Santa es tradicional consumir pescado en los hogares peruanos y es el producto de más alta demanda. Pero ¿sabes cómo manipularlo para evitar algún problema de salud? Marilyn Montesinos, ingeniera pesquera del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, brinda algunas claves que debes tener en cuenta. 

Leer más...

Más artículos...