ERP. El tiempo avanza y la población va definiendo sus candidatos con miras a reemplazar a sus autoridades regionales y municipales. En el caso de Piura; dos de las encuestadoras autorizadas, una primero y la otra últimamente han difundido sus resultados y números más o números menos, existen coincidencias que Santiago Paz López, Jhony Peralta Cruz y Leonidas Huayama Neira, tienen las probabilidades más altas para ir a una segunda vuelta electoral.

Leer más...

ERP. (Autor: Sara Mendoza Figueroa (Gerente de Marketing - Raet Latinoamérica). Hoy en día, el mercado laboral es muy competitivo. Los cambios son cada vez más vertiginosos. Hay que adaptarse rápidamente a nuevas formas de realizar las tareas, nuevas tecnologías, otras formas de comunicación, a trabajar en equipo con gente del otro lado del mundo.

Leer más...

ERP. Para dar el salto en competitividad en el sector marítimo y portuario de la región se requiere una inversión tanto pública como privada de 55,000 millones de dólares en las próximas dos décadas, revela el informe Análisis de inversiones portuarias en América Latina y el Caribe al horizonte 2040 realizado por CAF – banco de desarrollo de América Latina.

Leer más...

ERP. La ley que prohíbe la reelección y la modificación que eleva los requisitos para crear movimientos regionales ha llevado a dos distorsiones en el proceso electoral, el primero está referido a los “vientres de alquiler” y el segundo es la búsqueda de relevarse con parientes del actual alcalde. Las autoridades salientes colocan de manera subterránea todas las capacidades logísticas e incluso financieras para favorecerlos.

Leer más...

ERP. El embarazo adolescente es un problema de la sociedad piurana y los datos son críticos de acuerdo al último estudio realizado por el INEI. Las causas son múltiples y la desinformación abona en poner en riesgo a mujeres que por su edad el cuerpo de la adolescente aún no está listo para ser madre y puede tener consecuencias para su salud.

Leer más...

ERP. Es común que la población se entere primero de los actos de corrupción que se acendra en las instituciones públicas. Bastaría mirar en una entidad nacional, regional o local a funcionarios asignando presupuesto u otorgando proyectos y que decide a que proveedor escoger; constructores que jamás estudiaron ingeniería y que hacen de constructores, otros que todos saben que reciben la coima y todo se va multiplicando. 

Leer más...

ERP. Por el momento y si no median inconvenientes de legalidad, son 13 los candidatos que quieren ser alcalde en la décimo cuarta provincia más poblada del país. Varios de ellos son conocidos y otros emergen a la política con esta postulación. Unos conocen de gestión municipal y otros solo tienen la idea, varios inician una campaña millonaria y otros una promoción muy franciscana.

Leer más...

Por: Mónica Sánchez*. Y allí está la violencia... donde no la vemos, donde no la escuchamos, donde menos la imaginamos, donde nunca la supondríamos... está. No al frente, al costado, ni afuera, estamos en medio de ella y nos toca, nos roza, se nos cruza, nos grita, nos espanta, nos invade, nos cobija en algunos casos cuando no podemos llegar a distinguirla, nos adormece y aletarga de tanto mirarla y mirarla y mirarla sin atinar a hacer NADA para detenerla.

Leer más...

ERP. Los sondeos de opinión realizados primero por Luna Consultores y después por ICSI Perú, las dos empresas autorizadas por el Jurado Nacional de Elecciones, tienen ciertas similitudes y también algunas diferencias. Generalmente son cuestionadas por aquellos que no son favorecidos y consideradas como verdad absoluta por los beneficiarios de los guarismos que se difunden.

Leer más...

ERP. Las elecciones son para muchos un asunto de estatus social, para otros el ejercicio de un liderazgo político y también un poco de esnobismo. Observando la lista de quienes aspiran la gobernación regional, encontramos aquellos que no son de esta tierra pero se creen piuranos y otros que se diferencian por la edad. Dos candidatos de 38 años, tres cuarentones, 7 cincuentenos y 3 adultos mayores pretenden erigirse como el próximo mandatario de Piura.

Leer más...

ERP. Faltan pocos días para que los candidatos de las diversas organizaciones políticas se inscriban e inicien las acciones para posicionarse en las preferencias de los electores. Lo avanzado hasta el momento, demuestra que existen ciertas ventajas comparativas de Santiago Paz López, Leonidas Huayama Neira, Jhony Peralta Cruz y Wilmar Elera García; otros aspiran al mismo cargo pero sus posibilidades aún son imperceptibles.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad Mario Quispe Suarez

banner santiago paz web erp