ERP. Servando García Correa de Fuerza Regional, cuyos atributos son haber sido un alumno distinguido en la educación básica regular y en la Universidad donde estudió, además su juventud y el conocer uno de los sectores más críticos como es la salud; y, Santiago Paz López, un ingeniero agrónomo, impulsor de la asociatividad y el cooperativismo, se disputan la gobernación regional de Piura en segunda vuelta electoral.

Leer más...

ERP. Durante el presente proceso electoral, se han realizado más de 3 debates de los candidatos a gobernadores que aspiran gobernar la región Piura. Uno de ellos lo organizó el Colegio Médico de Piura; otro y sin duda el de más rigor fue promovido por el Jurado Nacional de Elecciones y el último, la Cámara de Comercio de Piura, el cual adoleció de un formato más funcional y eficiente.

Leer más...

ERP. Es común que la población se entere primero de los actos de corrupción que se acendra en las instituciones públicas. Bastaría mirar en una entidad nacional, regional o local a funcionarios asignando presupuesto u otorgando proyectos y que decide a que proveedor escoger; constructores que jamás estudiaron ingeniería y que hacen de constructores, otros que todos saben que reciben la coima y todo se va multiplicando. 

Leer más...

ERP. La región Piura, la segunda en población del país, definirá su futuro gobernante regional entre dos oriundos de la sierra. Santiago Paz López de Región para Todos, se convirtió en la fuerza mayoritaria y obtuvo la más alta votación relativa en lo regional y ganó varias municipalidades provinciales y distritales. Servando García Correa, logró capitalizar el descontento y se convirtió en una fuerza emergente.

Leer más...

ERP. El tiempo avanza y la población va definiendo sus candidatos con miras a reemplazar a sus autoridades regionales y municipales. En el caso de Piura; dos de las encuestadoras autorizadas, una primero y la otra últimamente han difundido sus resultados y números más o números menos, existen coincidencias que Santiago Paz López, Jhony Peralta Cruz y Leonidas Huayama Neira, tienen las probabilidades más altas para ir a una segunda vuelta electoral.

Leer más...

ERP. Los sondeos de opinión realizados primero por Luna Consultores y después por ICSI Perú, las dos empresas autorizadas por el Jurado Nacional de Elecciones, tienen ciertas similitudes y también algunas diferencias. Generalmente son cuestionadas por aquellos que no son favorecidos y consideradas como verdad absoluta por los beneficiarios de los guarismos que se difunden.

Leer más...

ERP. A una semana de realizarse las elecciones, las tendencias electorales hacen suponer que el futuro gobernador se definirá en segunda vuelta electoral. Lo dicen las dos encuestadoras más serias que realizan trabajos en la región Piura, una Luna Consultores cuyo gerente es Raúl Víctor Martínez Luna y la otra ICSI Perú que dirige el Lic. Mauro Vegas Carmen. Ninguno de los candidatos, de acuerdo a sondeos, lograría el mínimo requerido y obligará a un repechaje entre los dos más votados.

Leer más...

ERP. (Autor: Sara Mendoza Figueroa (Gerente de Marketing - Raet Latinoamérica). Hoy en día, el mercado laboral es muy competitivo. Los cambios son cada vez más vertiginosos. Hay que adaptarse rápidamente a nuevas formas de realizar las tareas, nuevas tecnologías, otras formas de comunicación, a trabajar en equipo con gente del otro lado del mundo.

Leer más...

ERP. Para dar el salto en competitividad en el sector marítimo y portuario de la región se requiere una inversión tanto pública como privada de 55,000 millones de dólares en las próximas dos décadas, revela el informe Análisis de inversiones portuarias en América Latina y el Caribe al horizonte 2040 realizado por CAF – banco de desarrollo de América Latina.

Leer más...

Más artículos...