ERP. Es uno de los gobernadores más jóvenes del país y de quienes han gobernado la región Piura. Servando García Correa, cumple sus primeros 100 días en el cargo y para los críticos no ha tenido el fuste necesario para un cargo de alta responsabilidad, evidenciándose una baja ejecución presupuestal, además, de no tener técnicos de nivel que garanticen un funcionamiento correcto de la institución.

Leer más...

ERP. Se cumplen dos años de la peor catástrofe que haya ocurrido en la región Piura. Aún la memoria de miles de piuranos tienen presente, cuando el agua desbordó su cauce normal, siguió las pendientes muchas de ellas pobladas, causando daños materiales en viviendas y las pertenencias de muchas familias, que en gran parte quedaron entre las aguas de un río que tiene la característica de transportar poco volumen la mayor parte del año.

Leer más...

ERP. La creciente del río Piura ocurrida en el 2017, develó la vulnerabilidad de poblaciones ubicadas en la ribera de las ciudades de Piura, Castilla, Catacaos, Cura Mori, otras poblaciones rurales del Bajo Piura, cuyas aguas se salieron por los diques que no fueron protegidos en el momento oportuno. Han pasado cerca de dos años y varios de los puntos débiles siguen tal y conforme se observaron en aquella oportunidad.

Leer más...

ERP. Para entendidos y teóricos en descentralización y regionalización, el exgobernador Reynaldo Hilbck Guzmán, fue un modesto funcionario público, sin ideas, planteamientos y sin propuestas propias de desarrollo. Pasados solo 5 días de haber dejado el poder, ha entrado a una etapa de añoranzas y romanticismos por lo que tuvo y dejó el 31 de diciembre del 2018.

Leer más...

ERP. Después de las lluvias atípicas presentadas en la región Piura y con impactos negativos en las ciudades ribereñas donde se ubican Piura, Castilla, Catacaos y Cura Mori, entre otras, llevó después del 82-83 a proteger la parte de la capital departamental cuyas obras han quedado limitadas en relación al crecimiento urbano, situación que obliga a ampliar las mismas y que den seguridad a la población. 

Leer más...

ERP. Diversas carreteras pavimentadas cruzan la región Piura y para muchos refleja el desarrollo regional, provincial y distrital; sin embargo, las evidencias demuestran que una cosa es una carretera bien realizada y otra hechas de cualquier manera, sin puentes y solo con badenes para cruzar vehículos y las personas los mismos que funcionan solo en épocas normales pero no cuando llueve en la zona.

Leer más...

ERP. De acuerdo al Monitoreo de Flujo de Población Venezolana en Perú realizado por UNICEF y OIM en setiembre y octubre entre 1,645 migrantes encuestados en Tumbes. Del total de 584 niños y niñas registrados por los encuestados, el 47% tiene menos de 5 años, el 25% oscila entre 6 y 11 años, mientras el 28% lo constituyen adolescentes de 12 a 17 años. El 52% son niños y adolescentes hombres y el 48%, niñas y adolescentes mujeres.

Leer más...

ERP. Hablar de diversidad e inclusión con el énfasis de los últimos años ha provocado que cada vez más personas tomen conciencia de la necesidad que existe de ser una sociedad más justa e igualitaria entre hombres y mujeres. Desde los casos de acoso callejero hasta las situaciones extremas de feminicidio, queda claro que existen hábitos, conductas y creencias que debemos transformar para dejar de ser un país mayoritariamente machista y conservador.

Leer más...

ERP. Las percepciones de los peruanos para el expresidente Alan García Pérez no son de las mejores y se debe a las acciones realizadas en su primer gobierno que simplemente fue catastrófico y por las secuelas de un segundo gobierno donde se dieron indultos sin control a narcotraficantes, emitió decretos de urgencia de manera indiscriminada y las presunciones de corrupción en su contra.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255