nelson penaherrera castilloERP. Latinoamérica estaba empezando a digerir la partida de Cheo Feliciano, que falleció en un accidente de tránsito este jueves 17 en San Juan, Puerto Rico, cuando en la boca del estómago nos golpeó horas más tarde, la partida del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Leer más...

avcdsc03168ERP/A. Vera. Nunca entablé diálogo con don José Antonio Andrés Salgado. Lo vi múltiples veces en la acera de su vivienda y otras caminando por la urbanización Enrique López Albújar de Sullana, donde residía. Su fallecimiento por lo singular ha concitado atención periodística. Según las noticias fue militar y durante los últimos años se dedicó a los negocios; ni muy viejo ni muy joven, pero lúcido para seguir gozando de la vida; una descarga eléctrica puso un final inesperado y cruel a sus días.

Leer más...

miguel arturo seminario ojedaERP/M.Seminario. Quizá a muchos les sorprenda escuchar en Semana Santa, expresiones como semana tranca, es esto una falta de respeto para referirse a estos días del devocionario cristiano católico, o es la expresión de una nueva realidad, donde al parecer, hay un desborde de nuevos comportamientos, acordes con las libertades que permite la nueva sociedad. Los modelos de comportamiento se construyen socialmente, la forma de obrar es el resultado de cambios e innovaciones que van siendo aceptados y adoptados por los grupos humanos; hoy los hombres usan collares y aretes y las mujeres se ponen pantalones, cosas que en otros tiempos eran inaceptables.

Leer más...

nelson penaherrera castillo1ERP/N.Peñaherrera. A pesar que dije que iría a dormir temprano el domingo, gracias a la buena voluntad de los productores de Punto Final, de Frecuencia Latina, me senté a ver el reportaje sobre la contaminación en Sullana.

Leer más...

nelson penaherrera castilloERP/N.Peñaherrera. Robin, uno de mis compañeros de promoción de colegio, que además fungió como productor audiovisual en el canal de cable de Sullana, tocó la fibra más básica de mis compañeros para animarles a tener una fiesta como Dios manda... o por lo menos, a la medida del presupuesto: la envidia.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255