27
Dom, May

ERP. Llevar agua poblable a la zona petrolera es bastante caro y obliga a los beneficiarios a cumplir con sus compromisos económicos; frente a ello el coordinador comercial de la EPS GRAU - zonal Talara, Segundo Livia Saavedra, informó que un estimado del 17% de los 31 mil 282 usuarios que tiene la Zonal se encuentran con el servicio cortado, lo cual genera una deuda de 72 mil 211 soles.

Leer más...

Pariñas/Talara (ERP). Sin embargo, proceso ha sido declarado desierto tras primera convocatoria. La estatal Petroperú, que ejecuta el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara en el que se invierten unos 5 Mil 400 Millones de Dólares, proyecta invertir -este año- la suma de 486 Mil 500 Soles para que se contrate, durante 8 meses, 8 programas radiales de Talara, 2 programas de Televisión Talara, 3 programas radiales regionales y 1 programa de TV regional, todos propuestos por Operaciones Talara de Petroperú.

Leer más...

Pariñas/Talara (ERP). De nunca acabar. Nuevamente, un grupo de asegurados hizo llegar su malestar ante el mal servicio que está brindando la Entidad Prestadora de Salud (EsSalud) con las colas para conseguir una consulta médica, no hay especialistas para atender las enfermedades, las medicinas que se entregan son medicamentos básicos que solo alivian pero no curan, y lo peor, que hasta el servicio de hospitalización es cuestionado.

Leer más...

Pariñas/Talara (ERP). La empresa del amigo personal (según informe del portal Perú Online) de la Gerente Corporativo de Gestión Social y Comunicaciones de Petroperú, Beatriz Alva Hart, ha sido contratada por la estatal Petroperú para que en coordinación con el Municipio de Talara, realice un trabajo con las juntas vecinales para socializar el Manejo de Residuos Sólidos en Pariñas-Talara.

Leer más...

Pariñas/Talara (ERP). Grave denuncia. Vía WhatsApp (947400519) vecinos del Sector Las Peñitas del Cono Norte nos hicieron llegar varias fotos que grafican la insalubridad generada por la acumulación los restos de osamentas, cascos de pezuñas, pellejos, etc., residuos que tienen buen tiempo en la parte exterior del camal municipal, y que son residuos de desecho producto del sacrificio de los animales.

Leer más...

Pariñas/Talara (ERP). La avenida Mariscal Cáceres más conocida como Avenida E de Talara es angosta y de doble sentido, es una de las vías más congestionadas porque es la principal ruta de ingreso al centro de la ciudad de Talara. Cuando cambian las luces del semáforo a rojo, en la intersección de las avenidas H (San Martín) y Mártires Petroleros, se originan grandes colas y se congestiona el tráfico vehicular.

Leer más...

ERP. Se priorizarán los procesos judiciales por alimentos. Mediante Resolución Administrativa el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla autorizó realizar dos Jornadas Extraordinarias de Audiencias programadas por el Juzgado de Paz Letrado de Talara para este jueves 24 de mayo y el jueves 21 de junio del presente.

Leer más...

ERP. Buscan hacer realidad un proyecto que resolverá la problemática principal de la provincia de Talara. La alcaldesa Abog. Rosa Vega Castillo, logró reunirse el lunes en Lima con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, quien ofreció apoyar el proyecto integral que considera llevar el recurso desde la presa de Poechos, ubicada en el distrito de Lancones- Sullana. 

Leer más...

Talara (ERP). Autoridades y el pueblo del distrito El Alto, a través de un comunicado público, mostraron su malestar por la actitud de la comuna provincial al no participarle de la entrega de títulos de propiedad gestionados desde el Municipio de El Alto, dejando entrever que el evento se habría usado para hacer proselitismo electoral, a favor de pre candidatos del movimiento Región Para Todos.

Leer más...

Más artículos...